Reubican base en la colonia Amelitos con horario normal de salida; autoridades comunitarias informaron que las clases de todas las escuelas siguen suspendidas

Texto Luis Daniel Nava

Chilpancingo, 16 de abril de 2024.- El servicio de transporte de la ruta Chilpancingo-Amojileca se restableció pero en otra terminal, en la en la periferia de la ciudad, mientras las clases continúan suspendidas tras el incendio provocado el jueves pasado a dos Urvan de pasajeros en donde estaba la base.

La terminal provisional se ubica en la calle principal de la colonia Amelitos, ubicada al oeste de la capital, uno de los últimos asentamientos de la zona urbana. Precisamente, ahí da inicio el camino a la comunidad de Amojileca.

Este lunes transportistas informaron que la ruta hacia esa comunidad ecoturística se reactivó el domingo pasado de manera parcial. El horario de servicio es de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Hoy martes el servicio se continuaba brindando con el resguardo de un par de policías municipales. En la zona no hay agentes de la Policía Estatal o Guardia Nacional. Tampoco hay patrullajes en el camino hacia la comunidad; sólo un filtro de revisión en la colonia PRD, colindante con la Amelitos.

Mientras el servicio de transporte se reanudó, todas las escuelas siguen sin clases, según informaron autoridades de esa comunidad.
La suspensión del transporte por un hecho de violencia también provocó que las clases se suspendieran en todas las escuelas de nivel básico y un telebachillerato en Amojileca, una comunidad de unos mil 200 habitantes.
El comisario Omar Almazán informó aunque en la comunidad está en un ambiente tranquilo, los maestros y padres de familia acordaron suspender clases desde el viernes 12 hasta el miércoles 17 de abril. Será ese día que valoren la situación y determinen si continúa o no la suspensión de labores.

Trabajadores consultados ayer afirmaron que el pasaje bajó en un 30 por ciento, pero que la gente tiene la necesidad de trasladarse para trabajar. Admitieron que hay miedo en el sector, pero si no laboran no comen ni tienen forma de mantener a sus familias.

El pueblo de Amojileca también es conocido por los siete restaurantes campestres y pozolerías. Este sector también sufrió pérdidas el jueves y el domingo, días tradicionales para consumir pozole, antojitos y bebidas. A la comunidad subió poca gente, lamentaron comerciantes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!