A las oficinas llegan habitantes de las colonias Heberto Castillo y Victoria, cada cual por su lado, a protestar porque tienen tres meses sin suministro
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 17 de abril de2024.- Vecinos de las colonias Heberto Castillo y Victoria tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para exigir el suministro de agua.
Vecinos y vecinas de la colonia Heberto Castillo llegaron alrededor de las 8 de la mañana argumentando que llevan más de tres meses sin el servicio, viéndose obligados a comprar pipas en más de mil pesos.
Minutos después también llegaron vecinos de la colonia Victoria con la misma demanda y siendo un grupo ya de más de 30 personas procedieron a cerrar las puertas de las oficinas para ser atendidos.
La protesta fue atendida por el encargado de Atención al Usuario, David Encinas a quien reprocharon que a pesar del incremento en más del 100 por ciento al servicio no ha mejorado en nada.
Señalaron que no les conviene en lo absoluto pagar de manera anual, pues el agua les llega cuatro o cinco veces al año, mientras que los recibos llegan cada mes a los vecinos.
Una de las usuarias dijo que para que les llegue el agua tienen que estar acudiendo a las oficinas de la Capach, por lo que no se retirarán hasta que el agua llegue a sus domicilios.