En visita a las comunidades serranas de Jaleaca de Catalán y Chicahuales, al candidato de la coalición integrada por el PRD, PRI y PAN se le recordó como gestor de varias obras
Texto Rafael Solano
Chilpancingo, 22 de abril del 2024.- Alejandro Arcos Catalán al visitar las comunidades serranas de Jaleaca de Catalán y Chicahuales recibió el respaldo de los lugareños, quienes aseguraron que darán sus votos al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”, haciendo éste el compromiso de salvar a Chilpancingo de la violencia y la corrupción de muchos años. pero pero lograrlo, debe tener el apoyo de los ciudadanos.
En Jaleaca de Catalán, durante la concentración a la que asistieron decenas de militantes del PRI, PRD y PAN, partidos que integran la mencionada coalición, el comisario Baltazar Ávila Álvarez recordó la pavimentación de la calle del Colegio de Bachilleres. También que tras el desastre huracán que ocasionaron el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, en septiembre del 2013, fue el único que ayudó a los damnificados.
El candidato a la presidencia municipal agradeció porque se le recordara así y pidió el voto para ganar la elección del próximo 2 de junio porque, dijo, quiere seguir trabajando por esta comunidad enclavada en la zona serrana del municipio.
También pidió “que me ayuden y salvemos a nuestro municipio y sus comunidades de la pobreza, rezago, del olvido de muchos años. Queremos garantizar nuestra vida, nuestra libertad y nuestra paz. Ayúdenme a combatir la violencia desde sus hogares, fomentando el amor, el respeto y la educación”.
En la comunidad de Chicahuales, el candidato fue recibido por decenas de vecinos, encabezados por el comisario Azael Sánchez Catalán, quien señaló que el candidato a la presidencia municipal siempre ha estado presente y ha ayudado al pueblo.
“Nos vamos a sumar a su proyecto porque sin ser nada, ha gestionado obras. De esa gente queremos, que no se olviden de los amigos. Que en la gestión nos hagan caso y que el presidente municipal vaya delante de nosotros”, dijo. El candidato a la alcaldía asumió el comprometió con los pobladores de construir el camino y mejorar la plazoleta, como se lo pidieron.
También anunció un programa de cemento, a través del cual su gobierno pondrá el material de construcción y los pobladores la mano de obra para la pavimentación de calles. Como lo hizo en Jaleaca, Arcos Catalán convocó a la unidad, armonía y paz social, sin importar militancia partidista, “para que juntos salvemos Chilpancingo”.
Comisarios y líderes le reconocieron las gestiones que por años ha realizado, aún sin cargo público, para el progreso de estas dos comunidades, desde pavimentación de carreteras y calles hasta mejoras para escuelas y centros de salud.