Diario Oficial de la Federación informa de convenio para el otorgamiento de subsidios para acciones de búsqueda en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 22 de abril de 2024.- El gobierno de Guerrero va a recibir recursos a través de un subsidio del gobierno federal por un monto superior a los 28 millones de pesos que serán destinados a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) para sus actividades, en una de las entidades en donde más se registra ese grave fenómeno de las desapariciones forzadas.

Lo anterior se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) de un convenio de coordinación y adhesión para el otorgamiento de subsidios a los estados para realizar acciones de búsqueda de personas en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

Ese convenio de coordinación y Adhesión es entre la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) y su titular, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Recuerda que el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año tiene asignados 854 millones 645 mil 124 pesos, que serán distribuidos a los estados a través de subsidios para las acciones de búsqueda de personas desaparecidas.

Este convenio de coordinación y adhesión establece que la CNBP “asignará la cantidad de 25 millones 463 mil 358 pesos” y una vez que reciban los recursos del gobierno federal el gobierno de Guerrero aportará 2 millones 546 mil 333 pesos y en total tendrá disponibles poco más de 28 millones de pesos.

El convenio establece que los recursos del gobierno federal serán enviados en tres ministraciones a las arcas estatales; en la primera ministración se enviarán el 60 por ciento del monto autorizado y en las dos ministraciones que falten serán del 20 por ciento. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!