Se requiere la mayoría de diputados y senadores en las cámaras para poder llevar a cabo las reformas que requiere el país, dijo ante seguidores en Tepecoacuilco

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 22 de abril de 2024.- El candidato a senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, hizo un llamado al pueblo de Guerrero a que el próximo 2 de junio salgan a «votar con coraje y sin miedo para lograr la mayoría calificada que permita llevar a cabo las reformas que el país necesita, para recuperar su patrimonio».
Salgado Macedonio tuvo actividades de proselitismo en la región Norte de la entidad y en la cabecera municipal de Tepecoacuilco donde realizó un recorrido por las calles de esta localidad hasta llegar al zócalo donde realizó un mitin; ahí pidió a los ciudadanos votar el próximo 2 de junio por los candidatos de Morena y la candidata a presidenta de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo.
Félix Salgado aseveró que el voto del 2 de junio debe ser «por la Patria, pues las reformas que se necesitan y que han sido frenadas por la oposición no se trata de modificaciones que necesite el presidente Andrés Manuel López Obrador, si no de aquellas que México requiere».


Explicó que son tres reformas principales las que están pendientes en beneficio del pueblo: la eléctrica, que permitiría recuperar el patrimonio energético que fue concesionado gracias a las reformas neoliberales de la derecha; la electoral, que permitiría reducir el número de plurinominales en las cámaras de Diputados y de Senadores, así como los regidores en los ayuntamientos.
Y que también se requiere llevar a cabo la reforma judicial, informó, con la que se podrán bajar los salarios de los integrantes de ese poder y permitirá que ministros, magistrados y jueces sean electos por el pueblo.
Salgado Macedonio dijo que con el Plan C el pueblo decidirá en urnas si quiere que las reformas sigan adelante o que permanezcan en el poder los que votan en contra del beneficio popular. Resaltó que al ser mayoría simple se han tenido logros importantes, como los programas sociales y las pensiones para los adultos mayores que antes no existían.
“Ahora ya existen las pensiones universales y ya son constitucionales, imagínense, yo me siento dichoso y orgulloso de haber votado a favor de que las pensiones ya estén en la Constitución. No les traigo bultos de cemento ni les traigo pacas de lámina, nuestro trabajo es en el Senado, hacemos leyes a favor del pueblo y esas pensiones ya no se las va quitar nadie”, resaltó.
Añadió que a 42 días de la elección «la derecha está desesperada y mintiendo» y que actualmente utiliza la reforma del sistema de pensiones para atacar al Presidente, cuando esta significa un beneficio para las personas en retiro pues con la privatización de 1997, tras la reforma neoliberal del priísta Ernesto Zedillo, entraron en vigor las Afore privadas, que sólo otorgan un máximo de 60 por ciento en la pensión.
Criticó que, como una acción desesperada, ahora los que saquearon al país y se beneficiaron de este señalen a López Obrador de querer apropiarse de los fondos de los trabajadores, «pero ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar, es todo por Morena este 2 de junio”, convocó.
Este lunes los candidatos estarían en un acto proselitista en la colonia El Tomatal de Iguala a las 5 de la tarde, como parte de la campaña por esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!