El presidente López Obrador ha anunciado que el nosocomio será inaugurado en septiembre, antes de que deje el cargo; tendrá capacidad para 250 pacientes
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 24 de abril de 2024.- El Hospital Regional de Acapulco del ISSSTE reporta un avance de construcción superior al 65 por ciento, en una obra en donde se invierten más de 3 mil 243 millones de pesos.
Este miércoles la directora general del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado, Bertha María Alcalde Luján, dio a conocer en la conferencia matutina en Palacio Nacional los avances que se tienen en materia de salud en esta área del gobierno federal y se refirió en un tema en la construcción de infraestructura en el país.
Recordó que desde 2022 se inició la construcción de nuevas unidades médicas en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y Chiapas, “las cuales contarán con equipo de última generación y alta especialidad para brindar servicios de primer nivel a los derechohabientes”.
Se informó que en esas seis nuevas unidades médicas se invierten 12 mil 568 millones de pesos y se contará con 940 camas adicionales para atender a más de un millón de personas en tres Hospitales Regionales de Alta Especialidad, un Hospital General y dos Clínicas Hospitales.
Destacó que los recursos invertidos en esas obras “son propios, por lo que no quedarán deudas, ni contratos impagables a largo plazo”, destacó la funcionaria federal.
Dieron a conocer que el Hospital Regional de alta especialidad que se construye en la mitad del predio e instalaciones del Centro Internacional Acapulco, lleva un avance de 65.2 por ciento. De los tres Hospitales Regionales, el de Acapulco es el de mayor monto de inversión para su construcción con 3 mil 243 millones de pesos y tendrá 250 camas censables.
El presidente ha anunciado que el Hospital Regional de Acapulco será inaugurado en septiembre antes de que deje el cargo y se ha explicado que el gobierno federal pidió a una empresa que construyera y equipara esa obra y al concluir se le va a pagar.
Del Hospital Regional de Coahuila reportan un avance de 94.9 por ciento, donde se invierten 3 mil 28 millones de pesos y tendrá 250 camas; el Hospital Regional de Tlajomulco, Jalisco lleva un avance del 87 por ciento y se invierten 2 mil 955 millones de pesos para 255 camas censables; el Hospital General de Tampico, Tamaulipas lleva un avance del 72.5 por ciento y donde se invierten 2 mil 318 millones de pesos para 150 camas censables; la Clínica Hospital de Cabo San Lucas, Baja California lleva un avance de 92.2 por ciento con 509 millones de pesos de inversión para 20 camas censables; la Clínica Hospital de Palenque, Chiapas lleva un avance del 77.9 por ciento de avance y donde se invierten 515 millones de pesos para 20 camas censables.