Aunque no se conoce con exactitud cómo fue el crimen, reportes no oficiales señalan que sujetos desconocidos ingresaron a su casa a robar y le propinaron varios navajazos
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 24 de abril de 2024.- El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado mañana en su casa ubicada en el poblado de El Ocotito, en este municipio de Chilpancingo.
Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos; sin embargo reportes no oficiales señalan que sujetos desconocidos ingresaron la noche de ayer al domicilio particular del funcionario, en Barrio Viejo, con la intención de robarle y que en el transcurso del delito, lo asesinaron a navajazos.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que «inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio por arma blanca».
En ese sentido, indicó que «agentes de la Policía Investigadora Ministerial acudieron al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación correspondientes que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito».
En su cuenta de Facebook, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda lamentó el crimen del subsecretario y señaló que «era un hombre comprometido con la educación de nuestro estado». Indicó que instruyó brindar el apoyo y acompañamiento a su familia y que solicitó a la FGE realizar las investigaciones correspondientes «para esclarecer este lamentable hecho».
Afirmó que el subsecretario fue “un hombre comprometido con la educación de nuestro estado, quien fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de este miércoles”. Agregó que instruyó a su gabinete “brindar el apoyo y acompañamiento a su familia en este sensible momento. Asimismo, solicito a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho” y expresó sus condolencias a familiares y amigos del funcionario estatal.