Recorrido casa por casa en las colonias Florida y Pradera del candidato del PRD-PRI-PAN; en ambas, planteó el rescate de manantiales como una manera de aliviar el problema
Texto Redacción
Chilpancingo, 26 de abril del 2024.- Alejandro Arcos Catalán, candidato a presidente municipal por la alianza integrada por el PRD, PRI y PAN, planteó un programa especial para rescatar los manantiales de la colonia La Florida, de esta ciudad, tan pronto rinda protesta al frente del Ayuntamiento, como una manera de aliviar el problema de la escasez de agua.
Durante un recorrido casa por casa donde fue recibido con beneplácito por decenas de mujeres y hombres que dijeron estar comprometidos con un gobierno honesto y transparente, dijo que su proyecto de campaña tiene perfectamente identificadas las principales demandas de la población: “Tenemos prioridades: el agua y la seguridad”.
Por eso enfatizó su compromiso de desarrollar un programa especial para rescatar los manantiales de la ciudad, como los de la colonia Florida, pero también el sistema de Peña Rajada, mediante la ampliación del sistema de captación y reforestación del área.
Más tarde, habitantes de la colonia Pradera fueron los que abrieron las puertas de sus casas al candidato a la alcaldía y le anunciaron su apoyo por ser «de territorio». Es el único que les ha ayudado a gestionar la construcción de obras básicas, aún sin tener responsabilidades públicas, recordó uno de sus simpatizantes.
“Me da mucho gusto y me llena de entusiasmo que recuerden esas obras”, agradeció el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”. Anunció que, de ganar la elección del próximo 2 de junio, su gobierno mejorará la obra pública.
Ahí reiteró la propuesta de echar a andar un programa de cemento gratuito y los ciudadanos sólo tendrán que aportarán la mano de obra, con el objetivo de generar mejores resultados en cuanto a la mejoría de la infraestructura urbana.
“Desde los primeros días de toma de protesta (como presidente municipal), dijo, «voy a venir a dar los banderazos de arranque de obra en sus colonias. Asumo el compromiso de cumplir, porque quiero que tengan una mejor calidad de vida. Para que combatamos la violencia, también tiene que combatirse la pobreza. ¿Están de acuerdo?”, preguntó. Nadie dijo no.
Aprovechó el momento para llamar a votar por todos los candidatos de la alianza integrada por el PRI, PRD y PAN, porque es necesario tener mayoría en las cámaras para poder gestionar recursos financieros desde el gobierno federal para dar solución a los problemas más sentidos de Chilpancingo.
“Vamos a hacer un gran equipo. No solo voy a ser presidente municipal, voy a ser el mejor presidente municipal de Chilpancingo, si ustedes me ayudan con su voto, vamos a lograrlo este 2 de junio», recalcó.