Alejandro Hernández de la Cruz fue embestido por Efraín Camerino Patrón Mancilla, quien para evadir responsabilidad, reportó que se vehículo fue robado el mismo día del percance

Texto Luis Daniel Nava

Chilpancingo, 26 de abril de 2024.- Familiares de Alejandro Hernández de la Cruz, un obrero de 60 años que fue atropellado el pasado sábado en el encauzamiento del río Huacapa, denunciaron que la Fiscalía General del Estado les ha negado el acceso a la justicia.

Señalaron a quien habría atropellado al señor fue Efraín Camerino Patrón Mancilla, sobrino del diputado y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón. el responsable señalado es trabajador estatal adscrito a la Secretaría de Salud Guerrero.

En conferencia de prensa en el Sindicato de Redactores de la Prensa, familiares del hombre atropellado dijeron que el percance fue a las 6:30 horas del sábado 20 de abril, cuando Hernández de la Cruz fue atropellado lo que le provocó lesiones en el maxilar y piernas.

El conductor, acusaron, manejaba en estado de ebriedad, y después de haber arrollado a su familiar, se dio a la fuga ayudado por tres personas que iban en otro vehículo.

El automóvil fue asegurado por Tránsito municipal, pero en una maniobra para evadir la ley, fue reportado como robado el mismo día del accidente. Se trata de un vehículo marca Honda modelo Accord 2013.

En la FGR les han dicho que no les ha llegado la carpeta de investigación ni ningún oficio relacionado, tampoco les han pedido ratificar la denuncia en el Ministerio Público, agregaron los familiares del ho,bre atropellado.

Hernández de la Cruz está internado en el hospital del ISSSTE en condiciones de salud graves. Sus familiares pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado, al fiscal Zipacná Jesús Torres y a la alcaldesa Norma Otilia Hernández su intervención para intervenir en este caso de omisión de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!