El candidato a la presidencia municipal visitó los hogares de decenas de habitantes de la colonia Independencia
Texto Redacción
Chilpancingo, 26 de abril del 2024.- Alejandro Arcos Catalán, candidato a la alcaldía por la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”, aseguró que la agenda de seguridad pública y la pacificación de este municipio, así como el agua potable, serán los ejes centrales de su gobierno.
En sus recorridos casa por casa en barrios, colonias y comunidades, los ciudadanos centralizan sus demandas en tres sentidos: garantizar la seguridad pública, suministro de agua y pavimentación de calles y tramos carreteros.
Felicitas Rodríguez Castro, presidenta de la colonia Independencia, de Chilpancingo, dijo que Alejandro Arcos sí conoce los problemas del municipio porque es un hombre de territorio desde hace muchos años, aún sin cargo público.
“Él conoce las necesidades de Chilpancingo. Sabe que las colonias tienen muchas necesidades, principalmente el agua y la seguridad pública. Que haya paz en las colonias, porque hay mucha delincuencia y lo queremos a él de presidente municipal porque es un hombre honesto, sencillo y que siempre nos recibe cuando lo buscamos”, dijo.
Arcos Catalán les informó a los colonos que ya presentó la Estrategia Integral de Seguridad Pública de su gobierno, y por eso pidió que voten por él en la elección del próximo 2 de junio, para hacerlo realidad.
Esa estrategia prioriza la modernización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la compra de equipamiento de última generación en videovigilancia, botones de pánico para zonas de alta incidencia delictiva, patrullas eléctricas, contratación de personal, capacitación y certificación constante de los policías, dotación de uniformes dignos e incrementos salariales, entre otras innovaciones.
Además, incentiva la participación ciudadana para el fortalecimiento de la pacificación social, mediante varios esquemas, como el programa “Vecino Vigilante”. Alejandro Arcos reiteró su llamado a la unidad y evitar la violencia y confrontación.
El candidato del PRD, PRI y PAN agradeció el arrojo y abrumador respaldo que le han expresado los ciudadanos a su campaña, la cual ha resultado exitosa y atractiva para todos los ciudadanos de Chilpancingo, la cual se enfila, dijo, a ganar el próximo 2 de junio.