Realizó campaña el candidato a senador por Morena en Viilas Colibrí, acompañado del candidato a la alcaldía Jorge Salgado Parra y del candidato a diputado federal Carlos Sánchez Barrios
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 28 de abril de 2024.- El candidato al senado por Morena, Félix Salgado Macedonio, aseveró que “con humildad” se debe de atender los reclamos de servicios de la ciudadanía; “debemos ser pacientes, tolerantes, atender las peticiones de las personas y tratar de resolverlas, ese es el reto que tenemos los candidatos de la cuarta transformación”.
Este domingo Salgado Macedonio realizó un acto proselitista en la cancha de la colonia Villas Colibrí de esta capital, donde estuvo acompañado del candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición de Morena, PVEM y PT, Jorge Salgado Parra.
Salgado Macedonio señaló que “por muchos años han estado abandonadas las colonias y comunidades de Guerrero, se deben atender las demandas de la gente porque pagan servicios y no los tienen como el agua, la luz, vamos a trabajar para que los recursos lleguen a las familias”.
Dijo que en esta campaña “hay que escuchar con serenidad los reclamos hay que asumirlos y resolverlos, porque la gente tiene razón de que solo venimos a verlos en campaña y cuando se ganan las elecciones se suben al tabique, se marean, se les sube la cacayaca a la cabeza y no regresan a las colonias, a las comunidades, por eso debemos ser pacientes, tolerantes, atender las peticiones de las personas y tratar de resolverlas”.
Afirmó que en México y en Guerrero “ya pasó el tiempo del PRI, del PAN y del PRD, ahora es el momento de Morena, de los grandes cambios que ha hecho nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador” y mencionó los programas sociales y obras que se han realizado en este sexenio.
Indicó que la derecha “es corrupción” y que por ello los candidatos de Morena y la coalición “vamos a trabajar para continuar con el segundo piso de esta cuarta transformación, de este movimiento en México y en el país, somos la mejor opción para los ciudadanos a quienes no vamos a defraudar”.
Félix Salgado recordó que en el país y en el estado hay un acuerdo para que les den seguridad a los candidatos que lo soliciten, pero “no traemos Guardia Nacional, ni guardaespaldas porque el pueblo es el que nos cuida; quien merece tener seguridad es el pueblo y por eso abrazamos la política del presidente, Andrés Manuel López Obrador de atender el origen de la violencia, que son los problemas sociales que tiene México y que tiene Guerrero”.
Explicó que este sábado estuvieron en Amojileca y que decidieron con el candidato a la alcaldía, Jorge Salgado Parra, subir a Omiltemi, de donde se trae agua a Chilpancingo; “hay un tubo que está tapado desde el huracán Ingrid y Manuel desde noviembre pasado, es un tema que se tiene que resolver, debemos buscar alternativas a los problemas que tenemos, como el del agua, con voluntad y recursos se pueden resolver y lo haremos con Jorge Salgado una vez que tome posesión como alcalde”, aseveró.
En su intervención en el mitin, Salgado Parra afirmó que será “seré el principal impulsor para que en esta parte de Chilpancingo haya desarrollo, vamos a ganar el 2 de junio no me cabe la menor duda, vamos a trabajar todos los días para que los habitantes de esta ciudad tengan desarrollo”.
Se comprometió a “trabajar de cerca con la gente, vamos a refrendar los principios de no mentir, no robar, no traicionar, estamos acompañando a Félix Salgado Macedonio en esta campaña no los vamos a defraudar cuando ganemos la elección estamos todos unidos, aquí no hay divisiones, tenemos idea y propuesta de acciones de gobierno”.
En la colonia demandaron servicios públicos de energía eléctrica, agua potable, seguridad, pavimentación de calles y drenaje, donde también estuvo el candidato a la diputación federal por el distrito 07, Carlos Sánchez Barrios.