A las 8 de la mañana llegaron al puente del colegio Simón Bolívar para impedir el paso; se quejan porque tienen que hacer gastos extras comprando pipas que valen 800 pesos o más
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 29 de abril de 2024.- Habitantes del Fraccionamiento Villas Laurel, ubicado al noroeste de la ciudad, bloquearon este lunes la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente del colegio Simón Bolívar, para exigir el suministro de agua.
Poco después de las 8 de la mañana, unos 30 inconformes llegaron al puente mencionado y con ayuda de cuerdas con cartulinas procedieron a bloquear la vialidad para ejercer presión y las autoridades hagan caso a su demanda.
Los inconformes reclamaron que desde hace más de dos meses no cuentan con el suministro en sus hogares, obligándolos a adquirir el agua en pipa, lo que genera un gasto extra a su economía.
Reprocharon que ante la falta de agua en la ciudad, los dueños de la pipas han incrementado sus precios, llegando a costar la de mínima capacidad en 800 pesos o más.
Por esta razón, está mañana decidieron salir a protestar y exigir por este derecho que además están pagando puntualmente.
Al lugar se hicieron presentes representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes dialogaron con los inconformes y les explicaron que por la temporada de estiaje, la situación se encuentra muy complicada en el municipio.
Sin embargo, se comprometieron a otorgarles el día de hoy el servicio por medio de pipas y a más tardar el día jueves por la noche estarían recibiendo el líquido por medio de las tuberías para abastecer a las más de 150 personas afectados con esta situación.