La nutrióloga Lesly Negrete Eriza, del Hospital Regional número 1, recomienda iniciar desde la infancia con una alimentación saludable, donde se involucre a los menores de edad en la preparación

COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, 30 de abril de 2024.- En el Hospital General Regional número 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco conmemoran el Día de la Niña y el Niño (30 de abril) con un menú rico, divertido y saludable para menores de edad hospitalizados.

Los pequeños pacientes disfrutaron de un platillo principal que incluyó: hot dog con figura de un perro salchicha, que brinda el aporte proteico con salchicha de pavo y queso panela. La pieza de pan (cereal), acompañado de melón y sandía (fruta), chayote y un jitomate relleno de pico de gallo (verdura), además de un vaso con agua de manzana natural.

La jefa del Departamento de Nutrición y Dietética, Lesly Negrete Eriza, indicó que la alimentación en la primera infancia debe ser balanceada para fomentar hábitos saludables.

Niñas y niños no siempre están interesados en probar nuevos alimentos, por lo que se vale repetir su alimento favorito. Recomendó preparar con tiempo el menú de los infantes, tratando siempre de involucrarlos en su elaboración y adaptar el platillo a alguna figura animada o un color de su agrado.

La nutrióloga Negrete Eriza indicó que los alimentos no deben ofrecerse como recompensa o regalo y se debe evitar estar comiendo frente a un televisor u otro distractor.

En el Seguro Social se cuenta con la Guía de Alimentación Saludable, que se puede descargar de la página del IMSS y que tiene de 28 a 40 menús, donde se puede ver las distintas formas de ofrecer los alimentos saludables a los menores de edad.

Asimismo, invitó a los padres de familia o tutores para que acudan a los módulos NutrIMSS, donde el personal les brinda esta información de manera sencilla para que en familia inicien una vida saludable.

La nutrióloga indicó que este menú especial fue elaborado para los pequeños hospitalizados para conmemorar su día, y que les brinde una estancia hospitalaria más amena y les dé alegría al abrir la charola y ver un detalle rico y nutritivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!