El candidato a la presidencia municipal de la coalición PRD-PRI-PAN escuchó el reclamo de justicia de una madre que perdió un hijo por la violencia e inseguridad que padece Chilpancingo
Texto Staff
Chilpancingo, 1 de mayo de 2024.- Durante el recorrido por las colonias Wenceslao y Telumbre, el candidato a la alcaldía por la coalición PRD-PRI-PAN, Alejando Arcos Catalán, escuchó una dolida exclamación: “Chilpancingo tiene hambre de justica, como la tengo yo, como muchas madres. ¡Le cortaron las alas a mi hijo!”.
Emma, una madre a quien le asesinaron a su hijo, se comprometió a luchar junto con Arcos Catalán por recuperar la seguridad y pacificación de este municipio. Agregaría: “Por mi hijo voy a luchar y estoy luchando” y que cuando se enteró que sería candidato, dijo: «Emma, ¡ponte las pilas!”.
El candidato a presidente municipal reconoció el arrojo, entereza y determinación de Emma y convocó a los ciudadanos a votar 2 de junio por su proyecto para “salvar juntos a Chilpancingo de la violencia” y para que todos los ciudadanos vivan en libertad.
Recordó también, durante el recorrido en busca del voto la tarde de ayer último día de abril, que el lunes 22 del pasado mes presentó lo que denominó Proyecto Integral de Seguridad Pública que echará a andar su gobierno, el cual prevé modernizar el sistema de vigilancia, contratar a más policías y reforzar la prevención del delito, entre otras acciones.
“Unámonos este 2 de junio para que todos juntos podamos hacer un cambio, no solo de gobierno, sino de actitud, de mentalidad. Que logremos juntos la paz, la unidad y la felicidad. ¡Luchemos juntos por Chilpancingo, por Emma, por muchos que hoy no están y que nos necesitan! ¡Unámonos con lealtad a este pueblo que tanto nos necesita!”, enfatizó.
“¡Todos somos Emma, Salvemos Chilpancingo!”, se solidarizaron los colonos en un grito; tanto ellos como los presidentes de las colonias mencionadas, así como los simpatizantes de Arcos Catalán que los acompañaron.