Los obispos de las 4 diócesis de la entidad emiten un comunicado donde señalan que tras desaparición y hallazgo del obispo emérito, el religioso está sufriendo violencia

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 5 de mayo de 2024.- Los cuatro obispos de Guerrero manifestaron su rechazo a la «violencia» que, dicen, ha sufrido el obispo emérito de la Diocesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, a raíz de su presunta desaparición en Morelos.

Ayer se cumplieron ocho días en que monseñor fue reportado como no localizado, pero el lunes 29 de abril apareció con vida en el Hospital General de Cuernavaca.

A propósito de este hecho, hoy sus homólogos de Acapulco, Leopoldo González González; de Chilpancingo, José de Jesús González Hernández; de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga; y de Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, emitieron juntos un comunicado.

De entrada, agradecieron a las personas e instituciones que «han manifestado su solidaridad con la oración, la información, el cuidado médico o los procedimientos legales» en favor de Rangel Mendoza.

Después, resaltaron «su compromiso y entrega para no dejar indefensas a las comunidades de su diócesis ante las violencias, corriendo riesgos y peligros que sólo él y Dios conocen».

Sin embargo, señalaron que ahora es él quien está «sufriendo violencia», por lo que manifestaron su rechazo y confiaron en que las autoridades de los tres niveles de gobierno y las autoridades de justicia intervendrán para esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho.

Y es que cabe mencionar que el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, y su comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguraron que el obispo no fue víctima de un «secuestro exprés» y filtraron que previo a su hospitalización había sido hallado en un motel de Ocotepec desnudo y drogado, y a cuyo establecimiento había entrado por su propia voluntad en compañía de otro hombre. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!