A dos meses del deceso, la madre de la víctima exige que también la FGR debe deslindar las responsabilidades sobre los mandos superiores del policía David “N” por permitirle huir

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 7 de mayo de 2024.- Familiares del normalista de Ayotzinapa asesinado hace dos meses, Yanqui Khotan Gómez Peralta, exigieron que a tres policías del estado del grupo Centauro que son señalados como los responsables de este crimen se les dicte la sentencia máxima.

Este martes se cumplieron dos meses del asesinato de su compañero, Yanqui Khotan Gómez Peralta por lo que normalistas de Ayotzinapa viajaron desde Tixtla a Chilpancingo a bordo de tres autobuses para realizar un mitin y depositar una ofrenda floral en el libramiento a Tixtla en donde fue asesinado.

Afirmaron que después del crimen de su compañero a manos de policías del Estado del grupo “Centauro” el gobierno “trató de tergiversar los hechos y de proteger a los culpables, pero por nuestras movilizaciones y la presión social se pudo conocer la verdad”.

Por este hecho están presos los policías Francisco “N”, Sigifredo “N” y el presunto autor material del crimen David “N” quien estuvo prófugo varias semanas hasta que fue detenido en abril escondido en un rancho cerca de Acapulco.

En el mitin los normalistas exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que se hagan todos los peritajes para confirmar la identidad de David “N”, como lo demandó la familia del normalista asesinado, pues tienen duda que sea verdaderamente el detenido.

Los normalistas recriminaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador que diga que su gobierno no es igual al que sus antecesores, “pero sucedió lo mismo, se ha derramado sangre del compañero Yanqui Khotan; en Ayotzinapa venimos a estudiar para ser maestros, no para recibir una bala en la cabeza, no para ser desaparecidos, no para ser tachados de delincuentes”.

Lilia Vianey Gómez mamá del normalista asesinado intervino en el mitin agradeció el respaldo de los compañeros de sus hijos y pidió que en el juicio a los tres policías del Estado se les dicte la “sentencia máxima por su responsabilidad en el asesinato de mi hijo y es poco comparado con lo que se merecen”.

Sostuvo que también la FGR debe deslindar las responsabilidades sobre los mandos superiores del policía David “N” por haberle permitido huir y no afrontar su responsabilidad.

Indicó que las fechas del 7 de marzo del 2024 cuando asesinaron a su hijo, del 26 y 27 de septiembre del 2014 cuando asesinaron a 3 estudiantes y 43 más están desaparecidos, del 12 de diciembre del 2011 cuando asesinaron a dos normalistas, “son fechas manchadas con sangre de inocentes y en donde no hay justicia”. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!