Encabezó inicio de los trabajos de rehabilitación de los Centros de Salud de Acapulco y Coyuca de Benítez, además de entrega de equipamiento con una inversión de más de 275 MDP
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 7 de mayo de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo que para su gobierno el recurso que se destina al rubro de Salud, “no es un gasto, es una inversión; no hay nada en este mundo más importante que la salud, es algo insustituible en nuestras vidas; no queremos que haya tantas personas en cetros de salud, en los hospitales, en las clínicas y es mejor tener medidas preventivas”.
Este martes la gobernadora encabezó el acto de inicio de los trabajos de rehabilitación de los Centros de Salud de Acapulco y Coyuca de Benítez, además de entrega de equipamiento a unidades Médicas en el estado con una inversión de más de 275 millones de pesos. Otis daño 119 Centros de Salud Acapulco y Coyuca de Benítez,
En su mensaje la gobernadora señaló que con el nuevo modelo de Salud del IMSS-Bienestar “vamos ir avanzando en atender a los que menos tienen” y reconoció la labor de los trabajadores del sector en Guerrero.
Salgado Pineda aseveró que en Salud no hay “ningún gasto, es una inversión, no hay nada en este mundo más importante que la salud, es algo insustituible en nuestras vidas; no queremos que haya tantas personas en Centros de Salud, en los Hospitales, en las Clínicas y es mejor tener medidas preventivas”.
Informó que se ha distribuido material y equipamiento en toda la infraestructura que se tiene en Guerrero, “hoy estamos entregando equipamiento, rehabilitación a Centros de Salud de Acapulco y Coyuca de Benítez que significa una inversión de más de 275 millones de pesos que se van a ir para todos los Centros de salud”.
Informó que se van a destinar a 900 Centros de Salud van a recibir más de 21 mil equipos y una inversión de 98 millones 236 mil pesos.
La gobernadora afirmó que “el compromiso es que el dinero se vaya a donde se necesite, nada para que se vaya a otro lado; el dinero es del pueblo y tiene que regresar al pueblo, así debe de ser”.
Añadió que la inversión se realiza sin importar partidos, sin importar colores, sin importar ideología de cualquier tipo, es un derecho para todos los guerrerenses”.
Afirmó que se tiene el compromiso que todos los Centros de Salud cuenten con medicamentos, médicos, enfermeras, insumos y equipo, “porque a veces hay voluntad y el gobierno no dota de lo necesario, por eso trabajamos todos los días para que la voluntad y el amor que le tienen a su trabajo cuente con lo indispensable”:
Agregó que en Guerrero “si se puede salir de este rezago, si se puede saldar esa deuda histórica que tenemos en diferentes rubros con el pueblo de Guerrero, trabajando con transparencia y honestidad, a las pruebas nos remitimos”.
En representación de la Secretaría de Salud federal, Raúl Peña Viveros dijo que se busca tener un sistema de Salud “más fortalecido, más justo, gratuito y para la población sin seguridad social. Guerrero es ejemplo en el país en esta transición para atender a quienes menos tienen”.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gloria Citlalli Calixto Jiménez dijo que desde el poder Legislativo están en coordinación con el poder Ejecutivo para que haya suficientes recursos en el rubro de Salud.
La doctora y coordinadora del Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, Lizbeth Rojas Luis agradeció el equipamiento que recibieron este martes, “el primer nivel de atención es de suma importancia para atender la salud de los guerrerenses y hay una estrategia global para reforzar este primer nivel”.
Al acto asistieron la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; el encargado del IMSS-Bienestar en Guerrero, Jesús Adame Reyna; el secretario de Finanzas de Salud estatal, Humberto Soto López. (Fotografía archivo)