El jueves pasado se suscitó un fuerte incendio en el poblado de Huacalapa que provocó la caída de un árbol, lo que a su vez derribó un poste del cableado de energía eléctrica
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 12 de mayo de 2024.- Desde hace cuatro días la energía eléctrica se encuentra suspendida en la comunidad de El Fresno, ubicada en la zona serrana del municipio de Chilpancingo.
Los pobladores refieren que el jueves pasado se suscitó un fuerte incendio en el poblado de Huacalapa que provocó la caída de un árbol, lo que a su vez derribó un poste del cableado de energía eléctrica y quedaron sin suministro en El Fresno.
A pesar de varios llamados que han hecho a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades municipales, la falla no ha sido reparada, lo que ha dejado sin servicio a más de 2 mil habitantes de esa comunidad.
Comisarios de comunidades cercanas también han pedido la intervención de la empresa paraestatal para resolver este problema en solidaridad con la comunidad de El Fresno, pero siguen sin respuesta.
El Fresno es una comunidad de Chilpancingo con la mayor tasa de marginación y pobreza a nivel estatal y se encuentra a por lo menos cuatro horas de la capital del estado; además, sus caminos de acceso están en muy malas condiciones.
La temporada de incendios forestales sigue en la entidad; tan sólo en el municipio de Chilpancingo hay cuatro hasta el mediodía de este domingo; los siniestros aquí y en otros municipios están siendo sofocada por diferentes brigadas de los tres niveles de gobierno y voluntarios.