Gran cantidad de humo afecta a la capital del estado; combaten los siniestros militares y brigadistas de la Conafor, Protección Civil estatal, Protección Civil municipal y bomberos locales

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 12 de mayo de 2024.- Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza diversas labores para sofocar cinco incendios forestales activos en el municipio de Chilpancingo, los cuales han generado una gran cantidad de humo que afecta a la capital del estado.

Este domingo esa dependencia estatal, informó que en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno y con el apoyo de grupos voluntarios, se han desplegado brigadas de combate al fuego, con el propósito de controlar y liquidar en el menor tiempo posibles los cinco siniestros generado en las últimas horas cerca de la ciudad de Chilpancingo.

El primero se ubica en el complejo Agua de Obispo, Cerro del Toro, Cerro del Indio, Rincón de la Vía, ejidos de Palo Blanco, Acahuizotla y Zoyatepec; el segundo se encuentra entre las localidades de Tierra Colorada, Tepehuaje, Omitlán y Villa Vicente Guerrero; mientras que el tercero se localiza en el complejo Coapango-Huacalapa-la Ciénega-Bordo Colorado-Las Tinajas.

El cuarto de ubica entre las localidades de Mazatlán y Petaquillas, al sur de la capital del estado y el último se registra cerca de la localidad de San Vicente, en la zona serrana del municipio.

En estos trabajos de sofocación de los incendios antes mencionados, participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo y Coordinación de Protección Civil municipal.

Adicionalmente, la dependencia estatal informó que en el estado de Guerrero se tiene el reporte de 37 incendios forestales activos, los cuales se encuentra ubicados en las ocho regiones de la entidad, mismos que son atendidos por brigadistas oficiales, propietarios y grupos voluntarios.

De acuerdo con las estadísticas del Gobierno del Estado, en lo que va de la presente temporada de estiaje, en Guerrero se han contabilizado 174 incendios de tipo forestal, los cuales en su conjunto han afectado una superficie de más de 125 mil hectáreas de bosque, zonas de arbustos y pastizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!