Evento de adhesión donde estuvieron unos 250 militantes, entre fundadores, líderes de organizaciones y exprecandidatos a distintos cargos en disputa
Texto Staff
Chilpancingo, 15 de mayo del 2024.- Simpatizantes de Morena hicieron a un lado su militancia y se adhirieron a Alejandro Arcos Catalán, candidato de la coalición PRD-PRI-PAN, quien agradeció el respaldo y aseguró que no se prepara para ganar la elección del 2 de junio, la cual ya está decidida, sino para ser el mejor presidente municipal.
“Alejandro, me consta que cuando él salió de diputado (local) con su propio recurso hacía obras y me queda claro que no estamos equivocados con la persona que vamos a apoyar. Nos estamos aliando con la persona comprometida con Chilpancingo, con Alejandro Arcos”, expresó Humberto Nava Reyna, exprecandidato de Morena a diputado local por el distrito 19 y dirigente del Consejo Supremo de Filo Mayor.
Durante el evento de adhesión de alrededor de 250 morenistas se sumó Abacita Martínez Martínez, fundadora de ese partido y excandidata a consejera nacional y estatal, además de coordinadora de los pueblos del valle de la Sierra de Chilpancingo, así como Víctor Miranda Cortés, presidente de Bienes Comunales de la comunidad de Julián Blanco (también conocida como Dos Caminos).
Otros simpatizantes de Morena que se sumaron a la candidatura de Arcos Catalán fueron Gisela Rosas Hernández, Araceli Rojas Dircio, Juan Adame Díaz, Oscar Ortiz Terán, Yesenia Bautista Alejo y Raymundo Falcón García, exprecandidatos de Morena a regidores y síndicos respectivamente; también Gabriel Adame Valle, fundador de ese instituto político y compañero de lucha de Lucio Cabañas durante la década de 1970.
En su mensaje de adhesión, Falcón García manifestó el respaldo de todo el movimiento para que Alejandro Arcos gane la elección del 2 de junio y sea el próximo presidente municipal. “Somos morenistas, somos obradoristas; creemos fervientemente en la cuarta transformación de la vida pública y social de nuestro país. ¡Que viva Morena! ¡Que viva Andrés Manuel López Obrador! Pero también que viva nuestro candidato Alejandro Arcos Catalán”, destacó.
Abacita Martínez ratificó su simpatía con Morena, pero manifestó “con valentía” su respaldo al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo” porque “es la persona idónea” para encabezar el desarrollo del municipio y por su honestidad, trabajo, nobleza y buen corazón, además de su trayectoria y experiencia administrativa y política.
Arcos Catalán agradeció la adhesión y dio la bienvenida a las mujeres y hombres de Morena que con libertad decidieron sumarse a su campaña para “salvar juntos a Chilpancingo” (como es su lema) de la violencia, de la pobreza y marginación, de la falta de oportunidades y, por el contrario, elevar la calidad de vida de los chilpancinguenses.
Manifestó su identidad en la izquierda y aseguró que su proyecto trabajará incansablemente desde el primer día para mejorar el abasto de agua, la pacificación del municipio, generar emprendimientos para mujeres, la tecnificación del campo y por obras de desarrollo básico-comunitario para las comunidades. Por eso los invitó a votar el próximo 2 de junio por el cambio verdadero de Chilpancingo.