La gobernadora encabezó festejo oficial del día del Maestro, donde se entregaron incentivos, reconocimientos y medallas conmemorativas a profesores con 30 y 40 años de servicio
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 15 de mayo de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que se debe de honrar y reconocer todos los días a los maestros en Guerrero “por su noble y gran labor para la formación de miles de guerrerenses de bien, que hoy aportan a la grandeza de este maravilloso estado; son una herramienta transformadora en la paz”.
Este miércoles la gobernadora encabezó la ceremonia oficial del día del Maestro, donde se entregaron incentivos, reconocimientos y medallas conmemorativas a más de mil profesores por 30 y 40 años de servicio en el magisterio.
Salgado Pineda dijo que estaba “contenta de poder celebrar con ustedes queridos profesores, quienes todos los días brindan un servicio tan noble como es la educación de nuestros niños guerrerenses”.
Explicó que en la ceremonia se estaba dando reconocimiento a la carrera de 30 y 40 años de servicio de profesores a los que se les entregaron reconocimientos este miércoles, “nuestro reconocimiento absoluto y total a su maravillosa vocación”.
Sostuvo que estará trabajando con las dirigencias del SNTE y del Suspeg para mejorar las condiciones laborales del magisterio en Guerrero, “quisimos arrancar el día con este homenaje de todo corazón, es un día muy especial para todos ustedes, que deben estar muy consentidos por sus familias, es motivo de orgullo tener un maestro en la familia, representan muchísimo para la sociedad civil”.
Evelyn Salgado aseveró que “el magisterio es sin duda un sector fundamental para la transformación de Guerrero, son ustedes quienes ilustran, instruyen, nos aconsejan, se vuelven parte de nuestra vida”.
La gobernadora “la escuela es nuestra segunda casa, nuestro segundo hogar y los maestros son quienes forman y aconsejan a nuestros hijos, a las futuras generaciones de nuestro maravilloso estado”.
Señaló que por tercera ocasión “estamos celebrando este muy merecido homenaje, lo vamos a seguir celebrando, cada festejo serpa mejor, de lujo y sean agasajados”.
Sostuvo que “educar para transformar la vida de los guerrerenses no es tarea fácil, se requiere de mucha vocación, empeño y de un gran amor por nuestro país que ha sido cuna de grandes maestros que han sido parte de la historia de nuestro país”.
Aseveró que el reconocimiento “que hacemos supera las palabras, este gobierno ha sido consecuente con la gran transformación educativa, escuchamos sus necesidades y trabajamos codo a codo para implementar la nueva escuela mexicana, un acto de justicia social este reconocimiento a 30 y 40 años de la educación”.
Señaló que “han sabido honrar el significado de lo que es ser maestro, reciban estas medallas porque han servido a Guerrero y el pueblo les reconoce su entrega estos años, formaron guerrerenses de bien que hoy aportan a la grandeza de este maravilloso estado; vamos a garantizar infraestructura digna, siempre habrá diálogo con todos ustedes, somos un gobierno de puertas abiertas trabajando de la mano del magisterio, de escuchar con humildad y solucionar con eficiencia sus demandas”.
Necesitamos del magisterio para profundizar la transformación con justicia social para todos los guerrerenses, tienen en la gobernadora una amiga y una aliada, vamos a seguir de la mano juntos por la transformación de Guerrero”, añadió.
El enviado de la dirigencia nacional del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta dijo que el magisterio ha dado su vida a miles de estudiantes para su formación docente y dijo que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “es aliada del magisterio guerrerense”.
Con 40 años de servicio la profesora Alicia Romero Evodio agradeció a nombre de los galardonados el “compromiso y apoyo incondicional que tiene la gobernadora, Evelyn Salgado con los profesores de Guerrero, teng0 40 años de servicio en el magisterio, formando varias generaciones, somos guía, confidentes, un amigo, fortaleciendo ambientes armoniosos”.
Al acto asistieron la dirigente del Suspeg, Adela Hernández Angelito; el dirigente de la sección XIV del SNTE, Silvano Palacios Salgado, y el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña. (Fotografía archivo)