De acuerdo con reportes de las Fiscalías estatales, se cometieron seis asesinatos durante el día del festejo oficial a los maestros: otros 4 asesinatos se dieron en el transcurso de esta mañana

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 16 de mayo de 2024.- Este miércoles, Guerrero se ubicó en el cuarto lugar de los estados del país en donde más asesinatos se cometieron ese día, a mitad de semana, con seis asesinatos dolosos, que se suman a las cuatro personas desmembradas que dejaron este jueves por la mañana en el puerto de Acapulco, así como los restos de otras dos personas encontrados casi a la misma hora.

Este jueves en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una gráfica que le presentaron en la reunión del gabinete de Seguridad del reporte de homicidios dolosos cometidos el miércoles 15 de mayo en los 32 estados del país.

En la gráfica se puede apreciar que en 14 estados no se reportaron homicidios, en Sonora y Veracruz reportaron un solo homicidio, pero en el resto, los otros 16 estados del país, se cometieron 62 homicidios dolosos.

El primer lugar lo ocupó ese día del Maestro el estado de Baja California con ocho asesinatos; seguidos del Estado de México, Guerrero y Nuevo León con seis homicidios cometidos; le sigue Morelos con cinco; Chihuahua con cuatro; en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Sinaloa hubo tres en cada uno, de acuerdo al reporte que dieron al gobierno federal las Fiscalías estatales.

Los seis asesinatos reportados el miércoles por la Fiscalía de Guerrero, se sumarán a los restos de cuatro personas (tres hombres y una mujer) que se encontraron desmembrados en Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana de Acapulco; pero serían otras dos víctimas de la violencia más, puesto que reportaron que en una camioneta encontraron bolsas con los restos de otras dos personas en la avenida Ruiz Cortines que lleva al centro de la ciudad. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!