Al realizar un mitin en la sede del PRD, ratificó su visión de izquierda y afirma que su gobierno será cercano al pueblo y enfocado en soluciones como atacar la pobreza que afecta a los niños

Texto Staff

Chilpancingo, 20 de mayo del 2024.- El candidato del PRD, PRI y PAN a la alcaldía, Alejandro Arcos Catalán, convocó a los habitantes de este municipio a sumarse al triunfo electoral del próximo 2 de junio y a trabajar juntos por la paz, el rescate de las calles, combatir la pobreza y esforzarse en la felicidad del pueblo.

“¡Ya viene la alegría! ¡Salvemos Chilpancingo!”, afirmó la tarde de este domingo en un encuentro con militantes del PRD afuera de la sede en la céntrica calle Alemán, donde ratificó su identidad de izquierda y aseguró que su gobierno tendrá un sello sensible, solidario, cercano al pueblo y enfocado en soluciones contra la desigualdad, marginación y pobreza.

Recordó aquí que su hijo le pidió hacer algo por los niños y que al recorrer colonias, conoció que muchos habitan en barrancas y tienen que caminar en calles lodosas. Hará todo lo necesario para mejorar las condiciones de vida de esos niños pobres, recalcó

Arcos Catalán reiteró que la elección del 2 de ya está ganada puesto que con el respaldo de miles de hombres y mujeres libres y anunció que a partir del 3 de junio, un día después de la elección, pondrá en marcha los proyectos y acciones de solución en la ciudad y comunidades. Pidió a los congregados salir a votar en dos domingos más y hacer que el triunfo sea contundente.

“Regresaré de inmediato como presidente electo, no quiero esperar a tomar protesta para que se note el cambio de inmediato”, destacó el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”.

Ratificó su compromiso de mejorar el abasto de agua, la seguridad pública, la infraestructura pública, créditos para mujeres emprendedoras, tecnificación del campo para el sector rural, fortalecimiento del deporte, programa de atención integral para adultos mayores e incentivos para la inversión pública y privada.

Agregó que quería decirles a los jóvenes «que nos interesa su paz, recuperar las calles y tenerlas seguras e iluminadas; que sean transitables y confiables para ustedes. Tenemos una sola aspiración: ¡Vivir felices!”. Tras el mitin, compartiría un baile de slam con una docena de entusiastas jóvenes.

En repetidas ocasiones, los militantes perredistas se pusieron de pie para ovacionar a Arcos Catalán; también corearon: “¡Presidente! ¡presidente!”. El líder de la militancia perredista, Alberto Catalán Bastida, le reconoció al candidato a la alcaldía su capacidad de convocatoria. El encuentro concluyó con la entonación del Himno Nacional, tras aludir el conductor del evento a los fundadores del PRD entre los que se destaca Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien instituyó que al final de los mítines y marchas, se concluyera con el himno.

Estuvo acompañado de los candidatos al Senado Ivet Díaz Bahena (compañera de fórmula con Manuel Añorve Baños), a la diputación federal por el distrito 07 Eloy Salmerón Díaz y a las diputaciones locales 01 y 02, Florencio Salazar Albarrán y Bonifacio Montúfar Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!