Realizaron recorridos un grupo de biólogos encabezados por empresarios, activistas, voluntarios y autoridades estatales para calcular daños e iniciar campaña de reforestación


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 20 de mayo de 2024.- Integrantes del Consejo Consultivo de Restauración y Protección de los Ecosistemas de Guerrero estimaron en cerca de 50 mil hectáreas que fueron consumidas por los incendios forestales en este 2024.
De acuerdo con recorridos que han realizado un grupo de biólogos encabezados por empresarios de diferentes cámaras, activistas, voluntarios y autoridades estatales estimaron en por lo menos 48 mil 889 las hectáreas siniestradas en este municipio.
Ante esto, las personas involucradas en el CCRPEGro han iniciado una campaña de reforestación para los ejidos afectados, al cual buscan que se integre la sociedad civil, así como instituciones educativas.


La finalidad es recuperar al menos parte de las áreas afectadas y el fortalecimiento de los ecosistemas y la biodiversidad, principalmente de la zona serrana.
El proyecto también contempla jornadas de concientización en las comunidades y centros escolares dirigidos a jóvenes y adolescentes.
Una vez concluida la temporada de incendios, han realizado trabajos en campo asesorados por biólogos para definir el tipo de árboles que se plantarán en cada zona y ejidos.
Los ejidos contemplados para la plantación de 30 mil árboles son Palo Blanco, Acahuizotla, El Tejocote, Azinyahualco, Llanos de Tepoxtepec, El Huiteco, La Ciénega, Xocomanatlán y Amojileca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!