La ciudad porteña ocupa el cuarto lugar nacional en homicidios dolosos

Texto: Juan Blanco

Esta tarde se registraron varios ataques armados en distintos puntos del puerto de Acapulco, que dejaron un saldo de cinco personas muertas y una más herida.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 16:22 horas en la colonia Icacos, donde un hombre que se encontraba dentro de una peletería con razón social «Las Auténticas» fue asesinado a tiros.

Según los reportes de autoridades, un sujeto que portaba una pistola llegó al establecimiento y abrió fuego contra su víctima, cayendo muerta al suelo de inmediato.

El segundo suceso tuvo lugar aproximadamente a las 17:15 horas en el mercado Ricardo Flores Magón en la colonia Emiliano Zapata, donde civiles armados que se desplazaban en un vehículo atacaron y asesinaron a balazos a un hombre y una mujer, señalan reportes.

Cabe mencionar que en este caso los familiares levantaron los cadáveres y los trasladaron a sus domicilios particulares, de modo que cuando llegaron las autoridades solo hallaron casquillos y manchas de sangre.

El tercer hecho se suscitó entre las calles 19 y 21 de esa misma colonia, donde dos hombres fueron ultimados a balazos, en tanto que otro fue herido, mismo que fue llevado a un hospital para su atención médica.

Por estos cinco crímenes no hay ningún presunto responsable detenido y la Fiscalía General del Estado no ha informado si ya los investiga.

𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨, 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐦𝐢𝐜𝐢𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐬𝐨𝐬

En su más reciente informe, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Velázquez Rodríguez señaló que Acapulco ocupa el cuarto lugar de entre los 50 municipios con más homicidios dolosos.

Sin embargo, aseguró que a pesar de ello presentó una disminución del 40.3 por ciento, al igual que Chilpancingo e Iguala, cuyas demarcaciones ocupan a nivel nacional las posiciones 36 y 49, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!