En la playa Manzanillo, persiguen y disparan a sujeto desconocido poco después de las 10 de la noche; en la colonia Carabalí, dejan a 4 hombres y dos mujeres con torniquetes en cuellos
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 21 de mayo de 2024.- La noche de ayer lunes se registró en Acapulco una nueva jornada de violencia que dejó como saldo siete personas muertas; entre las víctimas, dos mujeres. Con estos asesinatos, suman 12 las víctimas de la violencia en menos de 24 horas, a pesar de los operativos policíacos desplegados por los gobiernos estatal y municipal.
Alrededor de las 10:20 de la noche se reportó al número de emergencia 911 disparos en la Costera Miguel Alemán, a la altura de la playa Manzanillo. Elementos de diversas corporaciones policíacas acudieron al lugar y hallaron a un hombre asesinado a tiros frente a una tienda Oxxo.
Según los reportes policíacos, sujetos desconocidos persiguieron a su víctima, que no fue identificada, y al darle alcance le dispararon. En la escena del crimen fueron encontrados casquillos de arma corta.
En otro hecho violento ocurrido casi a la misma hora del primero, los cuerpos sin vida de cuatro hombres y dos mujeres fueron dejados en la calle Diego Hurtado de Mendoza en la colonia Carabalí, en la zona suburbana.
Los cadáveres fueron apilados y algunos de ellos tenían sus manos atadas hacia atrás. Según el reporte policíaco, las víctimas habrían sido asesinadas por asfixia, puesto que tenían torniquetes en cuellos.
Suman 12 víctimas de la violencia en menos de 24 horas en la ciudad porteña, sin que hasta el momento se conozca de algún presunto responsable aprehendido. (Fotografía archivo)