Se desborda el zócalo con la presencia de unos 15 mil simpatizantes de los partidos PRD, PRI y PAN que acompañaron al candidato a la alcaldía en un ambiente festivo
Texto Staff
Chilpancingo, 27 de mayo del 2024.- El candidato de la coalición PRD-PR-PAN a la presidencia municipal, Alejandro Arcos Catalán, cerró campaña con más de 15 mil simpatizantes, tanto de los partidos que lo respaldan como de los partidos que se han sumado, en un ambiente de fiesta y optimismo.
Ante un zócalo desbordado en la tarde dominical, Arcos Catalán recalcó: “Estoy dispuesto a entregar mi alma, mi corazón y mi vida para lograr la paz”. También empeñó su palabra de ser “un presidente honrado y comprometido, el mejor que haya tenido Chilpancingo”.
Arcos Catalán dijo también que el voto del domingo 2 de junio no solo es un derecho, sino una responsabilidad con Chilpancingo, y la oportunidad de elegir el cambio. “Vamos juntos a las urnas con la convicción de que nuestro esfuerzo y voto pueden cambiar la realidad que vivimos. Este llamado no es solo ganar o perder una elección, es sobre el futuro de nuestro querido pueblo, del bienestar de nuestras familias y de las generaciones que están por venir. No dejemos que esta oportunidad se desvanezca”, llamó a los congregados.
El abanderado de la coalición denominada “Fuerza y Corazón por Chilpancingo” convocó a los ciudadanos a ganar la batalla por la paz. “Esta unidad debe ser entre la sociedad, más allá de los partidos e ideologías, es por Chilpancingo, que es nuestra identidad, familia y nuestro hogar”.
Refrendó su convicción de izquierda y reiteró su llamado a los ciudadanos para que el domingo 2 de junio se hagan escuchar con su voto, al insistió en que su gobierno tendrá un rostro humano, sensible y de servicio. Además, reiteró su compromiso con el abasto de agua y la seguridad del municipio.
El mensaje del candidato a la alcaldía fue interrumpido varias veces por porras y gritos de triunfo. Agradeció a los concurrentes el proclamado por sí mismo como «candidato de la paz, de la unidad y cohesión social» y reiteró la invitación a salir el próximo domingo a votar.
Estuvo en el templete con su esposa Sandy Solís, y su pequeño hijo. También con Alberto Catalán Bastida, presidente estatal del partido del Sol Azteca; el exalcalde de Chilpancingo, Florencio Salazar Adame, Manuel Añorve Baños e Ivette Díaz Bahena, candidatos a senadores postulados por PRI y PRD; Eloy Salmerón Díaz, candidato a diputado federal por el distrito 07 postulado por el PAN; así como Florencio Salazar Albarrán y Bonifacio Montufar Mendoza, candidatos a diputados locales por los distritos 01 y 02 por PAN y PRI.