Considera como triunfadora su campaña, a pesar de ataques, con violencia de género, de candidatos opositores del Movimiento Ciudadano, de México Avanza, del PES y del PRD

Texto Staff

Acapulco, 29 de mayo, 2024- En casi 200 mítines de proselitismo durante 40 días, Abelina López Rodríguez se ha acercado a más de medio millón de acapulqueños como profesionistas, empresarios, la izquierda histórica y miles de habitantes de las zonas turística, urbana, suburbana y rural, cuyos habitantes le han demandado que continúe como presidenta municipal de Acapulco con la fuerza del voto el 2 de junio.

«El domingo vamos a tener una fiesta en México y en Acapulco porque ese día vamos a enterrar al dinosaurio, al Prian, nunca más una política privatizadora, nunca más el neoliberalismo y el empobrecimiento del país», afirmó Abelina ante unos 5 mil habitantes que coreaban el pronóstico del triunfo electoral en la populosa colonia Ciudad Renacimiento.

Recordó Abelina que en la década de 1970, el gobierno del dinosaurio (refiriéndose al entonces gobernador Rubén Figueroa Figueroa y en la presidencia Luis Echeverría Álvarez), desalojaron a familias asentadas en el anfiteatro de Acapulco bajo el argumento de que daban mala imagen turística y contaminaban con aguas negras y basura la bahía.

Esas cientos de familias pobres fueron reubicadas en terrenos expropiados a Jaime Castrejón Díez en lo que se denominó Ciudad Renacimiento, a un lado del río de La Sabana y con escrituras del entonces Notario Público Gabriel Parra Bahena.

López Rodríguez siendo alcaldesa hasta el 23 de abril logró levantar Acapulco después de los desastres que en octubre dejó el huracán Otis y en campaña por la continuidad, ha recibido múltiples ataques misóginos y de posible violencia política en razón de género.

De los 11 candidatos a la alcaldía de Acapulco, entre ellos, cuatro mujeres y siete varones, Raúl Cevallos del partido México Avanza, lanzó amenazas de muerte a Abelina López Rodríguez, durante el debate organizado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, el pasado viernes.

Y Ramiro Solorio del PES, quien ha contribuido como funcionario al millonario endeudamiento de Acapulco, amenazó en reiteradas ocasiones de meter a la cárcel a la candidata.

Los ahora excandidatos del partido Movimiento Ciudadano y PRD, Yoshio Ávila y Carlos Granda, quienes descalificaron la gestión de la entonces presidenta Abelina, les fueron revocados sus candidaturas pero contra la ley, han continuando en abierta campaña proselitista y de denostación a la candidata López Rodríguez.

Las convocatorias a los mítines de *la Tía Abe», como se le conoce popularmente a Abelina, en muchas ocasiones provocaron caos vial en la zona turística, urbana y suburbana, pues el arrastre popular de la Tía Abe, con 41 años de liderazgo popular, la ha colocado como la próxima presidenta municipal de Acapulco, después de las elecciones del 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!