La diócesis Chilpancingo-Chilapa replicó este jueves la convocatoria de la CEM para que este viernes a las 7 de la noche, feligreses se sumen a esta “oración por las elecciones 2024″
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 30 de mayo de 2024.- En el marco de las elecciones la iglesia católica en Guerrero y en el país, convocaron a sus feligreses a que este viernes a las 7 de la noche realicen una oración para que la jornada electoral del domingo “se realice libre de discordia y violencia”.
La diócesis de Chilpancingo-Chilapa replicó este jueves la convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para que este viernes a las 7 de la noche sus feligreses católicos se sumen a esta “oración por las elecciones 2024. Por un Guerrero en paz”.
En la oración los feligreses católicos van a pedir para que permitan “que estas elecciones se realicen libres de discordia y violencia”.
Y que Dios derrame “el Espíritu Santo sobre todos los ciudadanos, inspirándonos a participar activa y conscientemente en este proceso democrático”.
Piden porque “cada voto refleje nuestro compromiso con la verdad y el amor, Ilumina a quienes buscan gobernar y servir a nuestros pueblos.
Que los próximos gobernantes trabajen con sabiduría para construir una sociedad basada en el bien común, la dignidad de la vida, la educación y la familia”.
Esta oración por la paz, se realizará en el contexto del asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la coalición PAN-PRI-PRD, José Alfredo Cabrera Barrientos.
En tanto, el jueves por la tarde el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, lamentó y condenó “el atroz asesinato de José Alfredo Cabrera, candidato a la Alcaldía de Coyuca de Benítez”.
A nombre de ese Centro aseveró que ese crimen “no solo arrebató la vida de una persona, sino que también atenta contra los valores democráticos y la paz que todos anhelamos para nuestra sociedad”.
Velázquez Florencio señaló que en “solidaridad con la familia de José Alfredo Cabrera y todas las familias de las y los candidatos asesinados en este proceso electoral y con el firme deseo de promover unas elecciones libres y pacíficas, invitamos a toda la ciudadanía a participar en la iniciativa ‘Iluminar México’ este viernes a las 7 de la noche”.
El sacerdote pidió encender una “luz como símbolo de esperanza y unidad. Queremos que nuestra luz sea un faro de paz y un llamado a la reflexión para todos; unidos en este gesto simbólico, demostraremos que juntos podemos construir un México más seguro y democrático”.