Hay un acuerdo con el rector Javier Saldaña Almazán para dejar sin efectos la expulsión de 14 universitarios, pero éste tiene que ser avalado por el Consejo Universitario, lo que no ha ocurrido


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 31 de mayo.- Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) protestaron en contra del rector Javier Saldaña Almazán y exigieron la restitución de 13 maestros y un estudiante de maestría expulsados.
Alrededor de las 10 de la mañana los exuniversitarios se concentraron en el hemiciclo a Benito Juárez, donde iniciaron una marcha hacia las instalaciones de Ciudad Universitaria.
De acuerdo con Rey David Camilo Escamilla, egresado de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas, hasta el día de hoy no hay garantías de la restitución de los 14 universitarios que fueron expulsados por el Consejo Universitario el lunes pasado.
Y es que, si bien hay un acuerdo con Saldaña Almazán para dejar sin efectos la expulsión de los 14 universitarios, éste tiene que ser avalado por el Consejo Universitario, lo que aún no ha ocurrido.


«Hoy decidimos alzar la voz y manifestarnos para expresar nuestro apoyo moral para los catedráticos y nuestro compañero, y exigir una disculpa pública por parte del Tribunal Universitario», dijo un manifestante que no se identificó.
Señalaron otros más que aún no se ha concretado la restitución de sus compañeros y en la próxima sesión del Consejo Universitario se someterá a votación esta revocación de la sanción, pero no existen garantías de que lo avalen.
Agregó que las acciones en contra de los 14 universitarios parecen tener tintes partidarios dentro de la UAGro, pues los afectados pertenecen al grupo contrario del rector Javier Saldaña Almazán, a quien pidieron respeto a la autonomía de la universidad.
La movilización avanzó por la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a Ciudad Universitaria. Posteriormente ingresaron a la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas, en donde respaldaron a los 13 catedráticos y un estudiante.
La movilización arribó a la Rectoría de la Universidad donde realizaron un mitin en respaldo a los docentes y criticaron el autoritarismo que existe en la máxima casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: