Iniciativa ciudadana de Diana Lobato en el andador Zapata, quien busca familiarizar a los menores de edad con el proceso electoral y la importancia de elegir a sus gobernantes

Texto Alexis Blancas

Chilpancingo, 2 de junio de 2024.- La pequeña Daleisa, con apenas con cuatro meses de edad, acompañada por su madre ejerció su derecho al voto en una casilla especial instalada para niños en la capital de la entidad durante la jornada electoral de este domingo.
Esta iniciativa, liderada por la joven Diana Lobato en el andador Zapata, busca familiarizar a los menores de edad con el proceso electoral y la importancia de elegir a sus gobernantes.
La impulsora de esta iniciativa compartió que se inspiró desde que era pequeña al tratar de imitar a sus padres cuando acudían a votar. «Desde pequeña soñaba con cumplir mi mayoría de edad para poder hacerlo», expresó.
En la casilla especial para niños, hubo boletas diseñadas por ella limitadas solo a los tres candidatos a la presidencia de la república: Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Maynez.
Los pequeños, al igual que en un proceso electoral real, podían acudir y dar su nombre o presentar una credencial escolar para ejercer su sufragio.


A pesar de no tener efectos legales, se llevara a cabo un conteo de votos y se anunció al candidato ganador en la casilla, replicando así el proceso electoral genuino.
Esta actividad, programada para culminar alrededor de las 7 de la noche, recibió una gran respuesta por parte de los niños de Chilpancingo, quienes acompañados por sus padres, esperaban ansiosos antes de que se instalaran las casillas.
Esta iniciativa destaca el compromiso de la comunidad de Chilpancingo por fomentar el conocimiento cívico desde temprana edad, inculcando la importancia de la participación democrática en las generaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: