En el periódico extinto El Trópico de Acapulco inició su labor como reportero; corresponsal durante más de 30 años en el periódico El Universal
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 2 de junio de 2024.- Este domingo el periodista y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Juan Cervantes Gómez recibió un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de XEUAG, Radio Universidad, donde laboraba en el noticiero Monitor Universitario desde hace más de una década.
Cervantes Gómez falleció este sábado en su domicilio en la colonia Jardines del Sur, víctima de un paro cardíaco que le quitó la vida.
Este domingo la familia de Cervantes Gómez decidió llevar su cuerpo a las instalaciones de XEUAG a las 3 de la tarde, hora en la que iniciaba las emisiones del noticiero Monitor Universitario de lunes a viernes.
En el homenaje al decano periodista participó el sacerdote, Baltazar Vega Ramos quien realizó una oración, pidió por la familia del comunicador a quien conocía hace años.
En el homenaje participaron los periodistas Sergio Ocampo, Víctor Hugo Wences, Alfredo Ramírez, Zacarías Cervantes quienes contaron anécdotas de Cervantes Gómez.
Coincidieron que Cervantes Gómez era una voz crítica en Guerrero, que trabajó a favor de los más desprotegidos y destacaron su trayectoria como periodista a lo largo de más de cinco décadas.
Fue periodista en el periódico extinto El Trópico en Acapulco, donde inició su trabajo como reportero; laboró en los periódicos Pueblo, Sol de Chilpancingo, El Reportero y corresponsal durante más de 30 años en el periódico El Universal.
Además trabajó como académico en la UAGro desde la década de los setentas cuando obtuvo unas horas de trabajo en la Preparatoria 11 de Tlapa, posteriormente fue asignado a la Facultad de Enfermería en Chilpancingo y posteriormente pidió su cambio a XEUAG donde laboraba desde hace más de dos décadas en el noticiero Monitor Universitario que se transmite de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde.
Luego de terminar el homenaje de cuerpo presente en XEUAG, sus familiares y compañeros decidieron trasladar el cuerpo a las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), de la cual fue secretario general y decidieron pasar a despedir de esas instalaciones al decano periodista.
A Juan Cervantes Gómez le sobrevive su esposa, María Dolores García Cerros y sus hijos, Miguel Ángel, Malinalli y Manuel Giovanni Cervantes García. Los restos del periodista fueron cremados la tarde de este domingo.