La gobernadora dio a conocer la convocatoria para la inscripción al programa de la Tarjeta Violeta que estará abierto a su inscripción de este martes al viernes 7
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 4 de junio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que el compromiso que tiene la administración que encabeza es “con el bienestar integral de todas las mujeres en Guerrero, con su salud mental, con su empoderamiento, con sus estudios, con eliminar cualquier tipo de violencia hacia ellas”.
Este martes la gobernadora dio a conocer la convocatoria para la inscripción de mujeres que deseen recibir el programa de la Tarjeta Violeta que estará abierto a su inscripción de este martes al viernes 7 de junio.
Salgado Pineda explicó que esa Tarjeta “representa una inversión en la dignidad, el bienestar y el futuro de las mujeres en Guerrero, especialmente aquellas que son jefas de familia y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y fomentar la autonomía económica de las mujeres, previniendo la dependencia económica y promoviendo su capacidad de sostenimiento propio, dirigido a mujeres de 18 a 64 años”.
Señaló que es “el compromiso que tiene esta administración con el bienestar integral de todas las mujeres en Guerrero, con su salud mental, con su empoderamiento, con sus estudios, es un programa integral, se busca cerrar estas brechas de desigualdad que persisten en Guerrero y por supuesto profundizar nuestro compromiso con el desarrollo de las mujeres, pero también con el desarrollo de sus familias”.
Explicó que ese programa “incluye una valoración psicológica para brindar apoyo en los casos que sean necesarios, una alianza entre diferentes instituciones de educación, salud y de capacitación para el trabajo en el que van a estar participando”.
Detalló que esta primera convocatoria es para el programa piloto y explicó que se estará implementando en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Cochoapa y Malinaltepec e invitó a que se inscriban en este programa.
Dijo que en su gobierno están “seguros que va a ser un gran éxito, muy pronto estará llegando a las 8 regiones y todos los municipios de Guerrero”.
Evelyn Salgado insistió que este programa “es integral, no nada más el apoyo económico, necesitamos que todas realmente tengan ese empoderamiento y no únicamente se debe basar en la parte económica, en todos los aspectos, que confíen en ellas mismas y sus capacidades, que sigan creyendo en sus sueños que tienen”.
Señaló que “muchas jefas de familia quieren seguir con sus estudios y este programa brinda esa posibilidad, vamos a hacer un gran esfuerzo presupuestal, no están solas cuentan con todo el apoyo de la gobernadora y seguiremos trabajando de la mano”.
“En casos de las mujeres que son víctimas de la violencia, no hay edad, no hay estatus social o económico, todas las mujeres hemos sufrido en algún momento algún tipo de violencia y hacemos la invitación para que acudan a donde se les pueda dar acompañamiento y apoyo”, añadió.
El secretario del Bienestar, Pablo André Gordillo Oliveros detalló que serán 2 mil las mujeres seleccionadas en esta primera etapa y que se va a determinar su estado de condición vulnerable y darles atención de manera permanente y abundó que el programa establece tres ministraciones de 2 mil pesos, de manera bimestral.