Acudieron con normalistas de Ayotzinapa a Chilpancingo para colocar una ofrenda floral y reiteran su exigencia de justicia al gobierno del estado, federal y Fiscalía General del Estado


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 7 de junio de 2024.- A tres meses del asesinato del estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, la madre del joven, Lilia Vianey Gómez exigió que se aplique todo el peso de la ley a sus agresores.
Este viernes, estudiantes y familiares acudieron a Chilpancingo para colocar una ofrenda floral en memoria del joven, y reiteraron su exigencia de justicia al Gobierno del Estado, Federal y Fiscalía General del Estado (FGE).


En su intervención, los estudiantes de Ayotzinapa manifestaron no estar conformes con las investigaciones que se han llevado a cabo hasta ahora; incluso, sigue la duda si el presunto asesino es el que se encuentra preso.
Señalaron que no confían en el gobierno, por lo que seguirán ejerciendo presión para que no vayan a tratar de encubrir a ninguno de los responsables en este crimen.
La madre de Yanqui, Lilia Vianey, también exigió que a los presuntos responsables de la muerte de su hijo sean sentenciados con la pena máxima, pues arrebataron un vida y muchos sueños a su muchacho.
El mitin en la salida al antiguo libramiento a Tixtla duró algunos minutos, colocaron una corona de flores y posteriormente se retiraron hacia las instalaciones de la Normal Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!