La gobernadora encabezó el pago del bono a madres y padres pensionistas, pago único de marcha, póliza por defunción y devolución de cuotas a 4 mil 679 beneficiarios
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 7 de junio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que el objetivo de su gobierno es que haya justicia social para los afiliados al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), “que todos los afiliados reciban lo que por derecho se merecen, esa es la justicia social y eso es lo que vamos a hacer; nos faltan tres años y lo vamos a lograr”.
Este viernes la gobernadora encabezó el pago del bono a madres y padres pensionistas, pago único de marcha, póliza por defunción y devolución de cuotas a afiliados al ISSSPEG a 4 mil 679 beneficiarios y con una inversión de 11 millones 500 mil pesos.
En su discurso señaló que desde el inicio de su administración “hemos materializado el compromiso con nuestros pensionistas, quienes trabajaron durante muchos años por Guerrero, con pasión, vocación y entrega, con una inversión de 11 millones 500 mil pesos estamos pagando diversos conceptos”.
Salgado Pineda sostuvo que “debe haber voluntad y sensibilidad de los gobernantes, puede haber recursos económicos, pero si no hay esas dos cosas, poco se puede hacer”.
Señaló que uno de sus compromisos era que los jubilados no estuvieran en las “calles exigiendo sus derechos, no es algo que les tengamos que dar porque es buena gente la gobernadora, es un derecho que se han ganado y que se deben de pagar”.
Indicó que esa inversión es a favor de 4 mil 679 beneficiarios, de los cuales mil 241 son de la región Centro “estos pagos son parte del compromiso que tenemos con el saneamiento financiero del ISSSPEG, es un acto de justicia social hacia los compañeros pensionados, no solamente estamos pagando a tiempo, estamos realizando un esfuerzo extraordinario para cubrir cuotas y pagos que en gobiernos pasados se habían atrasado, no es echarle tierra a nadie, las cosas como son, cuando me eligieron pidieron transparencia y pidieron que dijéramos cómo estaban las cosas”.
Evelyn Salgado dijo que encontraron al ISSSPEG “con muchas deficiencias, que tenía muchos pagos atrasado y decidimos hacer un saneamiento a sus finanzas, a ser transparentes y pagar todo lo que se pueda”.
Señaló que el objetivo es terminar el sexenio sin ningún adeudo en el ISSSPEG “que todos los afiliados reciban lo que por derecho se merecen, esa es la justicia social y eso es lo que vamos a hacer; nos faltan tres años y lo vamos a lograr”.
“Ustedes eligieron a una mujer joven, que decían que no podíamos, que no sabíamos administrar y menos una mujer joven inexperta iba a poder lograr todo eso y les digo que esa joven mujer está logrando en el ISSSPEG lo que durante muchos años no pudieron hacer esos hombres expertos en la política; prefiero no tener experiencia en robar, en mentir y en traicionar”, añadió.
La dirigente del Suspeg, Adela Hernández Angelito dijo que era un “acto de justicia” los pagos que se realizaron este viernes “hay un trabajo coordinado entre autoridad y sindicato, seremos garantes que se les otorguen oportunamente los beneficios a los derechohabientes”.
Hernández Angelito indicó que en el gobierno de Salgado Pineda con el ahorro económico se han ido saldando adeudos en el ISSSPEG, “no ha habido necesidad de tomar calles y realizar marchas innecesarias, porque se paga de manera puntual las pensiones a las que tienen derechos”.
La directora del ISSSPEG, Dayana Gálvez Pino dijo que la “meta de este gobierno es generar garantías básicas de seguridad social encaminadas a atender a los derechohabientes”.
La presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada; la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Anacleta López Vega,