El exgobernador acudió a la entrega de constancia como senador a Manuel Añorve; criticó que «fue una elección de Estado; no fue una elección justa»

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 9 de junio de 2024.- El exgobernador Rubén Figueroa Alcocer afirmó que la elección del domingo 2 de junio “fue una elección de Estado”, sin embargo, dijo que hay una triunfadora en la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo y que “hay que ponernos a trabajar todos con el que ganó; ganó y ya debemos ponernos a trabajar todos”.

Figueroa Alcocer acompañó este domingo a Manuel Añorve Baños a recibir su constancia como senador electo en primera minoría en Guerrero.

Al concluir el mitin que encabezó, Añorve Baños el ex gobernador no dudó en cuestionar la elección del 2 de junio: “Fue una elección muy manejada, con programas sociales, con muchas cosas, con las mañaneras, con situaciones muy ventajosas para un partido (Morena)”.

Rubén Figueroa dijo que no sentía “que fue una campaña justa, porque se planteó de origen una campaña de Estado, fue una elección de Estado, no fue una elección justa, una elección con mañaneras dos horas diarias, una elección con programas sociales no es una elección justa”.

Sostuvo que ahora su partido, el PRI tiene que ver hacia adelante, reorganizarse y reconstruirlo, “en el PRI vamos a tener que reconstruirlo todos juntos”.

Afirmó que en “Guerrero tenemos que arreglar las cosas, los problemas que tenemos y lo haremos con cualquier gobierno que esté, no importa el color”.

Señaló que no ha tenido la oportunidad de saludar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo “cuando sea oportuno y venga a Guerrero lo haremos con mucho gusto”.

Agregó que ahora que se han definido los triunfadores en las elecciones federales y estatales, “hay que ponernos a trabajar todos con el que ganó, ganó y ya, debemos ponernos a trabajar todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!