La gobernadora encabezó la entrega de mobiliario, equipo y parque vehicular al Sistema Estatal de Recaudación, como parte de un proceso de modernización
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 10 de junio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que es necesario modernizar los procesos administrativos en Guerrero para ser más transparente y se combata de manera directa los actos de corrupción.
Este lunes la gobernadora encabezó la entrega de mobiliario, equipo y parque vehicular al Sistema Estatal de Recaudación con una inversión de 50 millones de pesos para la modernización de la subsecretaría de Ingresos.
En su mensaje explicó que se decidió iniciar un proceso de modernización de la subsecretaría de Ingresos “los trabajadores de Acapulco y Coyuca de Benítez después del huracán han salido adelante a pesar de la adversidad, son el gran motor de esta gran transformación tienen amor al pueblo y vocación de servicio, demostraron que ningún tipo de catástrofe nos puede limitar, al contrario, demostraron que entre más grandes sean las pruebas, más grande es su amor por Guerrero”.
Salgado Pineda sostuvo que modernización “es necesaria, debemos ir acorde a los tiempos a las tecnologías, empezamos este proceso en todas las dependencias del gobierno, nos ayuda a combatir la corrupción, que haya más transparencia”.
Dijo que el trabajo de las personas que laboran en Recaudación, “es muy importante y es necesario que tengan las herramientas necesarias, que los ciudadanos realicen sus trámites lo más rápido posible, que los procesos y trámites administrativos sean más ágiles, cerrarle el paso a cualquier forma de corrupción, a malas prácticas”.
Evelyn Salgado señaló que todos quieren “que le vaya bien a Guerrero y seguir consolidando la transformación, somos más los que queremos el desarrollo y el bienestar en Guerrero, gracias a esa autoridad republicana que ja impulsado Andrés Manuel López Obrador”.
Recordó que las elecciones del 2 de junio, “fueron históricas quienes tuvimos la oportunidad de ejercer nuestro voto tenemos que estar muy orgullosos porque México va a tener la primera mujer en la presidencia de la república, las mujeres estamos en puestos de tomas de decisiones y hemos demostrado que somos honestas, trabajadoras, organizadas y podemos llevar a cabo todos los trabajos como los hombres, de eso se trata la igualdad, tenemos los mismos derechos y obligaciones”.
Aseveró que en la subsecretaría de Ingresos “hay un gran equipo de trabajo, por eso se invirtieron 50 millones de pesos a la modernización de la subsecretaría, era muy necesario este proceso de modernización actualizar la normativa aplicable, para capacitar al personal, se adquirió un software”.
Añadió que en octubre cumple tres años en el gobierno “vamos a rendir un informe con números y acciones concretas de lo que hemos hecho, habrá mucho que informar, estamos en territorio y así seguiremos en los próximos meses porque este año será el de las obras”.
Al acto asistieron el subsecretario de Finanzas, Ricardo Salinas Méndez; la subsecretaria, Rubí Díaz Arreola; el secretario de Planeación, René Vargas Pineda y la trabajadora de la agencia Fiscal de Coyuca de Benítez, Iris Valle Ramírez.