Es alumna de la escuela secundaria «Raymundo Abarca Alarcón», a donde su abuelo la llevó, pero al parecer no ingresó; temen que pueda ser víctima de un delito

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 11 de junio de 2024.- Padres de familia, familiares y amigos de Marisol Monserrat, adolescente desaparecida este lunes, se movilizaron este día para exigir su búsqueda y presentación con vida.
Por la mañana bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, hicieron una pausa y al mediodía retomaron sus acciones ya con el apoyo también de alumnos, padres de familia y maestros.
Brenda Bernabé, madre de la menor acompañada de unas 15 personas, recorrieron los alrededores de la Escuela Secundaria «Raymundo Abarca Alarcón» en busca de cámaras de seguridad y con pancartas en mano.
Posteriormente bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, donde la madre pidió ayuda de las corporaciones policiacas que ayuden en la búsqueda de la menor de 13 años, de quien desde hace 24 horas no saben su paradero.
Marisol Monserrat, fue llevada a la escuela por su abuelo a bordo de un taxi, pero al parecer no ingresó; la madre la esperó más de media hora en la salida pero tampoco salió.
Dijo que es inusual que su hija no ingresara a la escuela, tampoco se va por cuenta propia de regreso a su casa, por lo que teme que pueda ser víctima de un delito.


A través de las cámaras de los medios de comunicación pidió a su hija que regrese, también a las personas que la tengan en caso de estar privada de su libertad, que la liberen y suplicó a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que intervenga para encontrar a la niña.
La denuncia ya está puesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) desde la tarde de ayer, se ha emitido una ficha de búsqueda y se ha desplegado personal en las terminales de autobuses para evitar que salga de la ciudad, indicó la madre de la menor.
El grupo de apoyo a la señora Brenda inició una marcha alrededor de las 02:00 de la tarde ante la poca información que les dieron representantes del Gobierno del Estado y se trasladaron a la FGE.
De acuerdo con la madre de la menor, les indicaron que su teléfono estuvo encendido por última vez en Morelia, Michoacán y posteriormente empezó a mandar a buzón.
Una comisión encabezada por la señora Brenda fue recibida por funcionarios de la FGE, donde pedirían más información y avances en la búsqueda.
No descartan movilizarse nuevamente el día de mañana, y convocaron a la sociedad en general a sumarse a su movimiento, también contemplan el cierre simbólico de la escuela.;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!