El dirigente estatal Jacinto González Varona dio a conocer que han decidido impugnar los resultados porque hay muchos votos nulos y los resultados a favor del vencedor, con porcentajes mínimos
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 12 de junio de 2024.- La dirigencia estatal de Morena dio a conocer que ha impugnado los resultados electorales de las elecciones de las alcaldías de Chilpancingo, Tlapa, Zihuatanejo, Juchitán, Copala, San Luis Acatlán e Iliatenco, donde consideran hubo irregularidades que podrían resolverse y revertir el triunfo de sus adversarios.
Este miércoles el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona dio a conocer que han decidido impugnar los resultados que no les favorecieron en esos municipios y esperan que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resuelva a su favor.
Recordó que en esos municipios “las diferencias son menores entre el primero y segundo lugar, hay muchos votos nulos; por ejemplo, en el municipio de Juchitán son 9 votos de diferencia” y mencionó el caso de Chilpancingo donde la diferencia es 1.2 por ciento del resultado de la elección.
Señaló que en esos siete municipios donde el voto no les favoreció “estamos pidiendo que las autoridades electorales se apeguen a la ley y se resuelvan estos juicios de inconformidad que se han presentado, donde creemos que hay elementos para revertir los resultados de acuerdo a las irregularidades que se han presentado”, añadió.
De la impugnación de la asignación de las diputaciones locales plurinominales, explicó que es una facultad del Comité Ejecutivo Nacional de su partido impugnar o no esa asignación.