Texto: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 13 de junio de 2024.- A través de redes sociales alumnas de la Escuela Secundaria «Beatriz Hernández» ubicada en la Ciudad de Tixtla denunciaron ser víctimas de acoso sexual por partes de trabajadores de una empresa refresquera.
La denuncia se posteó de manera anónima en la página Mee Too Tixtla por quien dice ser alumna de esa escuela y junto a otras de sus compañeras ser víctimas de acoso sexual.
Indicó que la situación ya lleva varias semanas que los trabajadores de una bodega distribuidora de refrescos que se encuentra frente a la Escuela Primaria «Rodolfo A. Bonilla», las han estado acosando verbalmente.
«Es incómodo y nos causa mucho miedo pasar por ahí, pero tenemos que tomar ese camino para poder llegar a nuestras clases, en ocasiones no vamos acompañadas y eso se vuelve un martirio para nosotras, pues nos causa terror su hostigamiento», señala la denuncia.
Las alumnas de la Escuela Secundaria no son las únicas víctimas abunda el texto, sino también alumnas de la Escuela Preparatoria «Emiliano Zapata».
«Que se sepa que en Tixtla los hostigadores sexuales viven en impunidad mientras que las mujeres no estamos seguras ni en la casa, ni en la calle, ni en la escuela».
Aunque no hacen ningún llamado a las autoridades, la campaña Mee Too fue un movimiento surgido para exhibir a violentadores de mujeres y que las instancias correspondientes atiendan el problema.
Cierra la pública con dos consignas del movimiento feminista «Los piropos no son halagos», «Con las niñas y adolescentes no».