Será Acapulco un referente en el país con una celda de última tecnología, señala; es un sistema único de tratamiento de lixiviados y de control de gases
COMUNICADO DE PRENSA
Acapulco, 14 de junio de 2024.- Respondiendo a las necesidades de la población acapulqueña después del huracán “Otis”, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta, Abelina López Rodríguez inaugurará una nueva celda del relleno sanitario de Paso Texca.
Esta obra, que cuenta con una inversión de 60 millones de pesos y se espera concluya a finales de este mes, es única en su tipo en el país, pues tiene una tecnología de última generación, amigable con el medio ambiente.
Este viernes, Abelina López Rodríguez, encabezó un recorrido por los trabajos junto al residente de obra de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Fabricio Tello y el ingeniero y consultor ambiental, Leopoldo Ortega Aznar.
La Presidenta Municipal, recordó que la generación de casi un millón de desechos por los efectos del huracán Otis hicieron necesaria la construcción de esta nueva celda. En ese sentido, Abelina López Rodríguez hizo el llamado a la población a la reflexión en manejo de los residuos y el cuidado al medio ambiente.
“Se requiere una gran conciencia y esto es una obra de gran trascendencia, son 60 millones de pesos enterrados, pero que se requiere para tener limpia la ciudad”, explicó.
Fabricio Tello afirmó que esta obra, que abarca 5.6 hectáreas “es algo de presumir y que se tome como ejemplo para otros nuevos proyectos”
El ingeniero Leopoldo Ortega explicó que esta obra se trata de un relleno sanitario metanogénico, con un sistema único de tratamiento de lixiviados y de control de gases, diseñado en conjunto con la SICT. “Acapulco va a tener un sistema de control de sus basuras propio, que trascienda, necesitamos ser un ejemplo”, afirmó.
Participaron en el recorrido el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán y la Coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza.