Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 15 de junio de 2024.- Sabi Ortiz Díaz, hijo del ex presidente perredista del Ayuntamiento de Metlatónoc, Felipe Ortiz Montealegre, fue asesinado a tiros en este municipio de la Montaña del estado.

«Ayer fue cobardemente asesinado mi hijo Sabi Ortiz Díaz en el poblado de Loma Bonita, municipio de Metlatónoc, por lo que recibimos la condolencia en la calle San Miguelito número 52 de la cabecera municipal de Metlatónoc. Mismo que será enterrado en el panteón municipal el día 16 de junio a las 12 horas», informó el propio político en su cuenta de facebook esta mañana.

En su publicación, el ex diputado local adjuntó una fotografía de su hijo con un moño negro, y en cuanto dio a conocer la noticia, sus familiares, amigos y conocidos externaron sus condolencias y exigieron justicia.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos, puesto que las autoridades municipales y estatales, así como las dependencias de justicia, no han informado nada al respecto.

En esa zona de la entidad existen medianamente conflictos añejos entre comunidades de los municipios de Metlatónoc y Alcozauca. Uno de ellos es en materia agraria que ha consistido en la disputa del territorio ejidal y que ha derivado incluso en enfrentamientos armados que han traído como consecuencia la muerte de varias personas involucradas.

Sin embargo, los problemas por el control del poder entre partidos políticos también se han acentuado en Metlatónoc, y muestra de ello es la retención que sufrió un día antes de las elecciones del 2 de junio Ortiz Montealegre por dobladores de Los Llanos, luego de acusarlo de «sobornar» con dinero para votar por quien fuera el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Eloy Villanueva Moreno, a la alcaldía de Metlatónoc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: