Señalan a Yamel Anilú Saavedra Martínez de realizar cambios de adscripción de manera irregular, incluso ella que se cambió a un plantel de Acapulco, cuando hay muchos trabajadores en espera
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 17 de junio de 2024.- Trabajadores de diferentes subsistemas de Educación Media Superior pararon labores este lunes en exigencia de la destitución de la delegada de la SEP, Yamel Anilú Saavedra Martínez, por diversas irregularidades administrativas.
Los inconformes, manifestaron que hay falta de transparencia en la ejecución de los recursos que ha destinado la federación para los planteles, que van de cientos a millones.
También la acusaron de realizar cambios de adscripción de manera irregular, incluso ella que se cambió a un plantel de Acapulco, cuando en la lista de escalafón hay muchos en espera.
Es por ello que este día cientos de trabajadores en el estado pararon labores, lo que estaría afectando a 53 planteles y alrededor de 40 mil alumnos en todo el estado de Guerrero.
También indicaron que la delegada impuso una directora en el Plantel 116 de Acapulco, junto con quien están manejando recursos de manera discrecional, lo que a generado inconformidad entre la base trabajadora.
Por otra parte, pidieron el incremento de bonos salariales, puesto que no tienen los 90 días de aguinaldo, sin embargo hay otros beneficios a los que podrían acceder los trabajadores de nivel medio superior.