El presidente se refirió a la agresión en contra de Salvador Villalva Flores; dijo que los agresores llevaban la fotografía del capitán de fragata de la Marina retirado

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 18 de junio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el crimen del alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores, “fue un ajusticiamiento, fueron directo a él” y que coadyuvan con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Este martes, López Obrador se refirió al asesinato de Salvador Villalva Flores asesinado al interior de un autobús de pasajeros que venía de la Ciudad de México hacia la Costa Chica y a la altura de San Pedro Las Playas fue interceptado por hombres armados que perpetraron el asesinado.

El presidente reiteró que se trata de un hecho “muy lamentable porque fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue (a bordo de) un camión de pasaje, pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo y no”.

Detalló que los agresores llevaban la fotografía del capitán de fragata de la Marina retirado, “alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo, lo asesinaron cobardemente al presidente municipal de Copala, de la Costa Chica de Guerrero”.

Señaló que el gobierno que encabeza está “trabajando en la investigación, es un asunto local, hay acusaciones anteriores, tenía él protección, aunque no lo había solicitado, se decidió en la comandancia de Acapulco que se le diera protección”.

Explicó que el edil electo antes de salir de viaje a la Ciudad de México de donde regresaba este lunes, “pidió que no lo acompañaran, dejó el escrito, diciendo que iba a regresar y al regreso se encontraba con los que lo estaban cuidando, pero lamentablemente lo asesinaron”.

Recordó que Salvador Villalva Flores “es un ex Marino el presidente municipal electo y el interino también es un ex Marino y participó en la elección”, agregó y sería quien asuma el cargo como alcalde de Copala el 1 de octubre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!