La gobernadora acudió a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, donde se entregaron apoyos para construcción y mejoramiento de viviendas
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 18 de junio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseveró que a los servidores públicos debe quedarles en claro que “al centro de toda política pública debe estar el amor al prójimo, el amor a su pueblo, a su patria; todos debemos de tener algo básico que es lo más importante que debe tener cualquier político, que es amor a su pueblo”.
Este martes la gobernadora acudió a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en la zona rural del municipio de Acapulco, donde se entregaron acciones del programa Construyendo Bienestar para construcción de viviendas, pisos y techos firmes, dormitorios y baños, comunidades marginadas y este año habrá mil 400 familias con una inversión superior a los 133 millones de pesos.
En su mensaje dijo que tiene muchos años que conoce Cacahuatepec, porque “fui presidenta del DIF-Acapulco hace casi 20 años y estuvimos haciendo giras cada seis meses o cada año veníamos a estos Bienes Comunales, traíamos programas para la población acapulqueña, me siento contenta de regresar, conozco estos caminos”.
Salgado Pineda señaló que su gobierno pretende “que mejoren los caminos, los accesos, llegamos aquí cruzando el río y ahora vamos a gestionar con nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo nuestra primera mujer presidenta de México vamos a hablar con la doctora para hacer esta gestión necesaria para construir un puente, tengan por seguro que será de las primeras gestiones con la presidenta, Claudia, por el bien de todos primero los pobres, merecen este puente, es algo justo y necesario”.
Evelyn Salgado dijo que Acapulco tiene “un pueblo muy agradecido y que siempre nos recibe con los brazos abiertos, les he pedido a los funcionarios del gabinete que salgan a trabajar en territorio y así lo está haciendo todo el equipo de la Secretaría del Bienestar”.
Resaltó que hay brigadas de Bienestar que han recorrido las zonas más marginadas, “gracias por estar en territorio atendiendo las demandas de la población más necesitada en Guerrero”.
Subrayó que esta zona de Acapulco ha sido “de lucha, de que cuando están inconformes y lo manifiestan, el pueblo es el que pone y es el pueblo el que quita, soy servidora pública que atiende las demandas del pueblo, estamos haciendo justicia social porque no se les estaba haciendo justicia”.
La gobernadora explicó que este programa es para atender a la población que más lo necesite, “es ejemplo de que al centro de toda política pública debe estar el amor al prójimo, el amor a su pueblo, a su patria, todos debemos de tener algo básico que es lo más importante que debe tener cualquier político, que es amor a su pueblo”.
Subrayó que ese ejemplo lo ha dado el presidente, Andrés Manuel López Obrador “ha sido un hombre muy generoso con Acapulco y Coyuca de Benítez, con Guerrero nunca vamos a olvidar esa mano amiga luego del huracán Otis; por eso lo queremos tanto porque ha sido un gran presidente”.
Del Programa Construyendo Bienestar dijo que para este año serán mil 405 acciones en beneficio de igual número de familias, “estamos creciendo en un 45 por ciento el número de beneficiados respecto al año pasado, con un total de 133 millones de pesos de inversión y que se van a distribuir en las ocho regiones”.
Sostuvo que quiere “el triple de viviendas de las que estamos entregando, vamos a ahorrar para poder tener más entregas de viviendas y acciones; en Acapulco aumentamos la inversión de 24 millones que se tuvo el año pasado con 115 beneficiaros a más de 32 millones de pesos para este año y el año que viene será de 40 o 45 millones de pesos, triplicamos el número de familias apoyadas este año, se van a profundizar los programas sociales”.
El secretario del Bienestar, Pablo André Gordillo explicó que por instrucciones de la gobernadora este año se incrementó en un 45 por ciento las familias beneficiadas y que serán entregadas obras de calidad en las zonas más marginadas de Guerrero para el mejoramiento de la vivienda.
A nombre de los beneficiados, Yamilet Serrano Abarca agradeció las acciones del gobierno del estado y señaló que a pesar de “las dificultades que hemos pasado en Acapulco, hemos podido salir adelante”.
Al acto asistieron la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; el diputado local, Joaquín Badillo Escamilla; el comisario, Federico Valeriano Hernández y en representación del gobierno municipal de Acapulco, Daniel Castillo de la Rosa. (Fotografía archivo)