Llama Evelyn Salgado al diálogo a los inconformes que además de impedir la salida de Acasio Flores Guerrero de esa comunidad, bloquearon la carretera para que no pasen policías y militares

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 21 de junio de 2024.- El gobierno estatal que preside Evelyn Salgado Pineda, llamó al diálogo a los comuneros de Alacatlatzala que tienen retenido desde ayer al alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, en la comunidad de Guadalupe. Reclaman que no hay obras y ya va de salida.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que cuando las corporaciones policiacas y autoridades civiles se dirigían al lugar para atender el hecho, un grupo de habitantes cerró la carretera que conduce a la comunidad de Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, para impedirles el paso.

«Las autoridades mantienen presencia sobre la carretera que conduce a la comunidad de Guadalupe anexo de Alacatlatzala, donde un grupo de personas colocó piedras en el camino para impedir el acceso de las autoridades, incluidos integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos», dijo.

Agregó que el Comisariado de los Bienes Comunales les confirmó que el presidente municipal, quien llegó al cargo por el Partido Encuentro Solidario, sigue retenido y se encuentra bien; sin embargo, trascendió la tarde del jueves que no sólo fue privado de su libertad sino que también fue golpeado por los enardecidos lugareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!