En una especie de trifulca, una de las personas que lo retenía habría sacado un arma de fuego y disparó en la cabeza del alcalde Acacio Flores


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 21 de junio de 2024.- El presidente municipal de Malinaltepec, Acacio Flores habría sido asesinado por comuneros de la comunidad de Alacatlatzala quienes mantienen un conflicto agrario con sus vecinos de la comunidad La Guadalupe.
De acuerdo con informes del municipio, el primer edil acudió a la localidad para inaugurar una calle, donde fue retenido por los pobladores, incluso se señala que fue golpeado.
Los reclamos fue que incumplió con la pavimentación de la calle, que estaba considerada en más metros, además de que no se construyó un comedor comunitario.
Los hechos de acuerdo con pobladores se habrían salido de control, y en una especie de trifulca una de las personas habría sacado un arma de fuego y disparó en la cabeza del alcalde.
El Gobierno del Estado informó en un comunicado que el secretario de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afroamericanos (SEDEPIA), Abel Bruno Arriaga estaba dialogando con los inconformes para buscar la liberación del primer edil.
Sin embargo autoridades de la localidad de Alacatlatzala informaron que no hubo conflicto, sino que el tema fue ajeno al conflicto agrario, y los pobladores no tuvieron nada que ver en el presunto homicidio.
Hasta ahora ninguna autoridad, municipal, estatal o Fiscalía General del Estado han emitido información al respecto. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: