El Instituto en la entidad cuenta con 36 nutriólogas y nutriólogos, distribuidos en las UMF y hospitales; toda la población asegurada puede tener acceso a las estrategias educativas

COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, 23 de junio de 2024.- Otorgar atención y educación nutricional para mejorar hábitos que favorezcan a una alimentación saludable es el objetivo de las actividades principales de los nutricionistas dietistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero.

La coordinadora delegacional de Nutrición del Instituto en la entidad, Elizabeth Ávila Lucas, explicó que las estrategias de educación nutricional NutrIMSS y Aprendiendo a comer bien están planeadas para atender a los grupos prioritarios, con alta demanda o necesidad de atención nutricional: pacientes con enfermedades crónicas, con diabetes tipo 2, embarazadas y mujeres en lactancia materna y alimentación saludable en la infancia.

Indicó que el personal de Nutrición está capacitado para dar orientación alimentaria y educación nutricional individual y grupal a derechohabientes, con el propósito de lograr cambios favorables en los hábitos de alimentación, para contribuir a mantener la salud y mejorar la calidad de vida.

Destacó que toda la población derechohabiente puede tener acceso a las estrategias educativas, a través de una solicitud directa en el consultorio de Nutrición, por los módulos de Enfermería, envío de médico familiar, promoción por parte de asistentes médicas y Trabajo Social.

Ávila Lucas agregó que el IMSS Guerrero cuenta con 36 nutriólogas y nutriólogos, distribuidos ocho en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, en hospitales y dos jefas de Nutrición y Dietética y Supervisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!