El Comité de madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace casi 10 años pide a presidenta electa que no maneje el mismo doble discurso que manejó López Obrador

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 23 de junio de 2024.- El Comité de madres y padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 exigieron a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el “esclarecimiento puntual” de la desaparición de sus hijos.

Este domingo, ese Comité anunció la 117 acción global por Ayotzinapa a tres meses que se cumpla una década de la desaparición de los 43 estudiantes sin que se sepa su paradero y los motivos que orillaron al grupo criminal Guerreros Unidos (GU) a actuar de manera violenta y desaparecer a los normalistas de Ayotzinapa.

El Comité mandó un mensaje a la presidenta electa, “¡No le pedimos, sino le exigimos a la nueva presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo) el esclarecimiento puntual del caso de nuestros hijos a ya casi diez años del crimen de Estado!”.

Le exigieron a Claudia Sheinbaum “lo haga y no maneje el mismo doble discurso que manejó el presidente saliente (Andrés Manuel) López Obrador. Su promesa incumplida de campaña quedará en la historia”.

Señalaron que esta “nueva acción global por Ayotzinapa para exigir a las autoridades acceso a la verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de nuestros hijos. ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

El miércoles han convocado a una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Benito Juárez en la Ciudad de México y se prevé que al otro día, el jueves 27 de septiembre vayan a Iguala a depositar dos ofrendas florales en los lugares donde fueron asesinatos tres normalistas de Ayotzinapa.

El Comité prácticamente ha roto el diálogo que sostenían con el presidente, Andrés Manuel López Obrador con quien se van a reunir el 3 de julio próximo en Palacio Nacional.

López Obrador ha anunciado que ese día va a entregar un informe de manera directa a las madres y padres de los muchachos desaparecidos, quienes le han pedido que les consiga una audiencia con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Las madres y padres creen que las investigaciones con López Obrador no van a avanzar, pues no está interesado en investigar o proporcionar documentos de inteligencia del Ejército que permita esclarecer la desaparición de sus hijos.

De manera pública el presidente ha deslindado al Ejército de la desaparición forzada de los muchachos y ha insistido que toda la información que tiene la milicia ya fue entregada, situación que ha provocado una confrontación con las madres y padres y sus abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: