La destrucción de este armamento, indicaron las autoridades presentes, impacta directamente en la seguridad del estado de Guerrero al impedir su uso por parte de los delincuentes


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 24 de junio de 2024.- Un total de 620 armas largas y cortas, así como más de 23 mil cartuchos, fueron destruidos este lunes en las instalaciones de la 35 Zona Militar por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La comandancia de la IX Región Militar informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, esta fecha, se realizó la “Ceremonia de Destrucción de Armamento que se ha decretado su decomiso a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
En dicho acto estuvo presente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada de mandos militares y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como autoridades civiles.
Durante el evento se destruyeron 367 armas cortas, 253 armas largas, 23 mil 179 cartuchos de diferentes calibres y 651 cargadores que fueron puestos a disposición del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, conforme al Artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en vigor.
El armamento, municiones y cargadores fueron asegurados en las jurisdicciones de la 27 Zona Militar de Pie de la Cuesta y la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo.
La destrucción de este armamento, indicaron, impacta directamente en la seguridad del estado de Guerrero al impedir su uso por parte de los delincuentes que afectan la vida y propiedad de las y los guerrerenses.
Finalmente señalaron que con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: